El Xerez no jugará en 21 días

Eduardo Rabaneda

La Andaluza paraliza sus competiciones durante 15 días

La RFAF, siguiendo las indicaciones emitidas por la Federación Española de Fútbol, ha "aplazado las dos próximas jornadas de todas sus categorías"; suspendiendo de esta manera la competición durante un periodo que en principio será de 15 días. Del mismo modo, aconseja a todos los clubes que "realicen sus entrenamientos a puerta cerrada".

En un principio, ante la crisis generada por el coronavirus, las delegaciones autonómicas pretendían celebrar sus respectivos encuentros a puerta cerrada. Sin embargo, el descontento que generó dicha tesitura entre los clubes modestos, quienes verían mermadas sus taquillas y se sentían desprotegidos, ha propiciado un giro drástico de la decisión final.

El Xerez-Antoniano, que había sido declarado "día de la plantilla", y el posterior Rota-Xerez deberán celebrarse en otra fecha aún desconocida. El Xerez retomaría su actividad habitual para enfrentarse al descalificado Écija Balompié, por lo que el break se prolongará durante tres semanas.  

Una de las fechas que baraja la Andaluza para recuperar las jornadas en el grupo X de Tercera división es el 1 de mayo. Otra alternativa posible sería la de retrasar la fase de ascenso y acabar el campeonato unas semanas más tarde, aunque lo más probable es que se opte por jugar los partidos entre semana.

El Deportivo, que no jugará en 21 días, deberá estructurar un plan detallado de entrenamientos para no perder el ritmo de competición en su parte más decisiva.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente