Doce hombres y un mismo objetivo


Repasamos las doce caras nuevas que buscarán triunfar en el Xerez

El pasado 27 de julio fue el pistoletazo de salida para el Xerez Club Deportivo con su primer partido de pretemporada frente al Recreativo Portuense. Comenzaba así la pretemporada, que será el preludio de una temporada que viene cargada de novedades; y cuando hablamos de novedades nos referimos como no puede ser de otra manera a las 12 nuevas incorporaciones que conforman la plantilla 2019/20. Una cifra elevada de altas que defenderán la elástica azulina. Pero..., ¿quiénes son estos fichajes que tanta expectación han generado en el aficionado? Para conocerlos un poco más haremos un breve repaso de sus trayectorias deportivas hasta llegar a nuestro club, así como de sus principales cualidades y lo que son capaces de aportar.



20 Juanjo: el joven centrocampista de 26 años acumula sobre sus espaldas 7 temporadas en la ciudad en las disciplina del Jerez Industrial C.D. Guadalcacín. Jugador intenso y polivalente, capaz de recuperar muchos balones y crear jugadas ofensivas que faciliten la labor de los delanteros.



12 Yeray Jimenez: A sus 23 años. el centrocampista comenzó su carrera en el Nervión sénior, donde consiguió el ascenso .  En el C.D. Alcalá se alzó con la capitanía y se erigió como un auténtico líder de la medular, recayendo en su figura el peso del equipo y sorprendiendo a los rivales con su capacidad para ejercer como "box to box" gracias a su versatilidad en las dos áreas.


17 Edu Brenes:  El delantero de 21 años defendió desde infantiles hasta juveniles la camiseta del Real Betis, llegando a debutar con el filial. Posteriormente se enroló en las filas del Castilleja CF y esta última temporada la disputó en el CD Alcalá. Este delantero es pura versatilidad ,capaz de jugar de delantero centro como caer en banda gracias a su dinamismo y velocidad. Cabe destacar  que ha sido convocado por la Selección Andaluza en distintas categorías y ya acumula dos tantos con los xerecistas en pretemporada, uno de ellos de bellísima factura ante la Roteña.



16 Borja Jiménez:  25 años. El atacante forjado en las categorías inferiores del Cádiz C.F. y C.D.Guadalcacín, firmaría por el Sevilla FC para enrolarse en su cantera. Posteriormente jugaría Segunda B con el Atlético Sanluqueño, recalando la pasada temporada en las filas del Arcos. Este extremo, destaca por su velocidad y llegada, y puede desenvolverse en cualquier posición ofensiva; además de ser todo un portento aéreo. Destacar de este jugador la actuación de la pasada campaña jugando 38 encuentros y anotando 5 tantos; ya se ha estrenado con el Xerez.




1 Miguel Guerrero: El meta de 25 años de edad ha sido uno de los regresos más esperados entre los aficionados xerecistas. El cancerbero inició su carrera en la cantera del Córdoba, se forjó como profesional en el Xerez CD y dejó muy buenas impresiones antes de marcharse al CD San Roque. Posteriormente militó en el San Fernando, Arcos en calidad de cedido, Écija y San Roque de Lepe. Miguel domina a la perfección el juego aéreo y tiene buen manejo de pies. Viene con muchísimas ganas de realizar una gran labor en el equipo, donde sabe que ejercerá el rol de guardameta titular.


23 Fran Sabaté: Fran es un mediapunta sevillano de 23 años que acumula sobrada experiencia en categoría nacional a bordo del CD Alcalá, UB Lebrijana, Extremadura UD 'B' y La Roda. Este centrocampista es gran conocedor de la categoría, ya que acumula más de 150 partidos en Tercera división (grupos 10, 14 y 18). Podemos definir a este centrocampista como un jugador completo y polivalente que le gusta llegar al área, ejecutar las acciones a balón parado y lanzar penaltis. Hasta el momento, está forjándose como uno de los principales baluartes del centro del campo xerecista.



8 Luis Castillo: El centrocampista jerezano de 32 años, se erigió como uno de los estandartes del CD Guadalcacín. . En el Guada inició su carrera en 2006, para posteriormente formar parte del Industrial, Rota y el histórico Racing Portuense. Puso punto final a su etapa en el club pedáneo tras siete temporadas. Este centrocampista es un veterano de la categoría, polivalente en el juego, y que aportará consistencia y calidad al centro del campo.


21 Iván Romero: El joven centrocampista de 20 años viene cedido del Atlético Sanluqueño, donde ha desarrollado toda su formación futbolistica, llegando a debutar en categoría nacional con el primer equipo. También puede actuar como pivote defensivo; un jugador que encaja a la perfección en el esquema táctico de Juan Carlos Gómez y que está logrando cada vez más soltura en la pretemporada.


(Gabinete Com.XCD)

4 Álex Revuelta: Álex Revuelta es un central de 19 años cedido por el Cádiz CF y con doble pasado xerecista, ya que estuvo en la cantera azulina hasta los cadetes y su padre jugó en el Xerez CD. Este jugador de ADN xerecista dio posteriormente el salto al Málaga CF,  donde quedó campeón de liga nacional en la 16/17. El defensa viene con grandes ambiciones para esta campaña, en la que demostrará ser el gran seguro en la zaga que demostró en las pasadas campañas. A pesar de su juventud, el joven futbolista es capaz de asumir galones en la retaguardia y trasmitir seguridad de la mano de Dani Jurado.





11 Ricky: El joven jugador gaditano de 19 años de edad llega procedente del Betis Deportivo. Su trayectoria comenzó en las categorías inferiores del propio Xerez; más adelante ficharía por el Cádiz C.F, para acabar llegando en 2017 a la capital andaluza y jugar las dos últimas temporadas en las categorías inferiores del Real Betis. Su posición natural es la de extremo izquierdo pero también puede jugar como extremo por la banda derecha o como mediapunta. Este delantero es una auténtica pesadilla para los defensas del equipo rival debido a su calidad, velocidad, visión de juego y conducción de balón. Debe seguir ganando confianza en el Deportivo, donde firmó un doblete ante la Roteña.





2 Ángel Jiménez: Ángel es un lateral derecho sevillano de 21 años proveniente del  CD Alcalá. Se forjó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y Cádiz CF, enrolándose también en las filas del San Juan, Real Avilés y SD Almanzán. Este defensa es un jugador con una gran fortaleza, contundente y fuerte en el juego aéreo, ademas cuenta con un gran experiencia en la categoría de la que destaca su gran competitividad. Gracias a sus dotes de líder y proyección ofensiva cuando es necesario, se antoja como uno de los 'titularísimos' del míster xerecista.





13 Juanma Cámara: El guardameta granadino de 20 años inició su carrera profesional en la cantera del Granada CF y pasó desde la categoría infantil hasta la juvenil. Posteriormente firmó por el Real Murcia para reforzar, del mismo modo, su equipo juvenil e iniciaría su etapa como sénior en el Vélez CF de Tercera división. La pasada campaña comenzaría defendiendo la parcela del Barrio N.S. Remedios malagueño y finalizaría la misma en el Loja CD. Este guardameta es un jugador muy joven que viene con muchas ganas e ilusión. Sus cualidades principales son el juego aéreo y el manejo de balón con los pies, por lo que encaja con las premisas del entrenador. Aún por curtir, luchará por hacerse con una oportunidad en la portería xerecista.



En definitiva, 12 altas que vienen a dar lo mejor de cada uno para llevar al Xerez a lo más alto. Después de las primeras sesiones de entrenamientos y los  partidos de pretemporadas ya disputados, el equipo goza de buenas sensaciones en conjunto, ya que hay que añadir las renovaciones de viejos conocidas como: Dani Jurado, Quirós, Juanma Aguilar, Piñero, Ezequiel, Isra y Gonzalo, tanto como la presencia de los canteranos y jugadores a prueba como : Antonio Poyatos, Rubiales, Vinaza ,Corral o Siliceo; (Meynet se ha marchado cedido a los Marianistas).



Prácticamente con la confección finalizada de la plantilla, a falta de alguna incorporación de última hora (presumiblemente algún delantero descartado en Segunda B), el técnico Juan Carlos Gómez reconoce estar preparado para una competición que afrontarán el próximo domingo 25 ante el Arcos en "óptimas condiciones".

Por Juan Méndez


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente