Goles son amores

  
Los delanteros del Xerez se reivindican en la goleada ante la UD Roteña

No tendría sentido este particular mundo sin la esencia que lo traslada a su particular montaña rusa dopaminérgica de emociones: el gol, tan adicto y deseado por todos los aspirantes del balompié.


Una de las asignaturas pendientes esta pretemporada estaba siendo la falta de gol. De hecho, Juan Carlos Gómez reconocía públicamente que la dirección deportiva está a la búsqueda de un ariete puro; aunque lo cierto es que los actuales realizadores de la primera plantilla han dado un golpe sobre la mesa y han demostrado que sí hay pegada.

La UD Roteña, pese a ser una entidad de dos categorías inferior a la azulina, puso por momentos en serios aprietos a un Xerez CD que, también sea dicho, realizó la mejor lectura del partido posible y siempre supo gestionar la situación.

Cumplido el primer cuarto de hora se inauguró el marcador de la mano del recién recuperado Yeray Morales, quien finalizó un contraataque de la mejor forma posible para reaparecer por la puerta grande.

El tanto desembocaría minutos de buen trato de balón y coherencia en la posesión del conjunto azulino, aunque padecería un asedio local en el tramo final del primer acto. El ex xerecista Alberto Orellana cabaceó al fondo de las mallas un saque de esquina y se disculparía ante la atenta mirada de su anterior hinchada.

Pero como lo impredecible también forma parte de este deporte y es uno de sus factores más volátiles, el Xerez consiguió volver a ponerse por delante en su peor momento gracias a una mala salida de Jairo que aprovechó Alejandro Revuelta para marcar justo antes del descanso.    


En la segunda mitad, tras el carrusel de cambios, los pupilos de Juan Carlos dieron otro paso adelante más y pusieron tierra de por medio debido a una internada e Gonzalo que Ricky no perdonó.

Los xerecistas pudieron sentenciar la contienda con antelación con tres claras oportunidades que disfrutaron Ricky, Sabaté y Borja; y, como sucede en casos de este calibre, los roteños recortaron diferencias con un tanto de Segura desde larga distancia.

No obstante, la reacción fue de tal envergadura que, escasos minutos después del tanto encajado, Ricky se sirvió de un rechace de Edu Brenes para hacer el cuarto gol de la tarde. 

Tanto Borja por parte visitante como Costilla por la local gozaron de sendas oportunidades claras. Este último lo intentó desde 30 metros y se topó con el travesaño. 

De todos modos, el definitivo tanto que confirmaría la teoría de la eficiente vertiente ofensiva xerecista sería en el 90' una vez que Edu Brenes se vistió de mago para colocar el cuero por la escuadra y firmar la manita.

FICHA TÉCNICA:

-UD Roteña: Jairo; Cristian, Orellana, Villalva, Borges (Jesús Marín, 45’); Luis, Isaac (Juanje, 45’) (Curtido, 57’), Fuentes (Dani Segarra, 45’), Costilla, Carlos (Peña, 45’) y Morlan (Pablo Armario, 57’).

-Xerez CD: Cámara, Quirós (Ángel, 45’), Revuelta, Jurado (Juanma, 45’), Iván (Ricky, 45’), Ezequiel; Juanjo (Luis Castillo, 45’), Yeray Jiménez (Gonzalo, 45’), Piñero (Fran Sabaté, 45’), Borja y Yeray Morales (Edu Brenes, 45’).

-Goles: 0-1 (Yeray Morales, min.15); 1-1 (Orellana, min.34); 1-2 (Revuelta, min.39); 1-3 (Ricky, min.50); 2-3 (Segura, min.74'); 2-4( Ricky, min.79); 2-5 (Edu Brenes, min.90).

-Árbitro: Álvaro Cancelo. Amonestó al visitante Juanje.

-Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Xerez CD disputado en el Manuel Bernal ante el local UD Roteña.




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente