Póker de movimientos


La jornada de ayer fue frenética en las arcas del Xerez Club Deportivo, que tras saldar la deuda con la Andaluza que le tenía bloqueado federativamente, inscribió a tres nuevos futbolistas y se vio obligado a dar de baja a uno para no sobrepasar el límite de fichas permitidas.

El primer jugador en convertirse en refuerzo oficial fue Alberto Fernández, lateral derecho de 31 años que proviene del CD Guadalcacín y ascendió con el Atlético Sanluqueño la pasada temporada a la división de bronce, donde compartió vestuario con Fran, Ezequiel y Dani Jurado. Cuenta con gran experiencia en Tercera División, comenzó su carrera en el Maracena, militó cinco temportadas en el mítico Racing Portuense, pasó por el CD Mairena y tras un corto paso por Guadalcacín, lugar donde regresó este curso, firmó por el equipo de la Ciudad de la Manzanilla. 

La segunda incorporación se trata de `Chata´, que al igual que ocurriera con Amin, se trata de una petición expresa de Nene Montero. Después de militar en clubes como el CD Madridejos, Gimnástico Alcázar, AD Sabiñánigo, CD Villacañas y CD Taracón, de donde procede, el extremo derecho de 24 años buscará la estabilidad en el Xerez CD. Su presencia aportará velocidad y más verticalidad en la parcela ofensiva.

Quizás, la cara menos conocida sea la de Yeray Morales, tercer fichaje de la entidad. Se trata de un delantero centro de 25 años que procede del CD El Torno, aunque sus problemas laborales siempre le han impedido desarrollar su carrera como futbolista. Esta temporada, que parece haberse estabilizado en la ciudad, se puso de nuevo el "mono" de trabajo y acumula unas grandes cifras tras anotar 5 tantos en los 6 partidos que ha disputado. Es uno de las llegadas que ha resultado ser más inadvertida, pero la que cuenta con más capacidad de asombro.

Mientras, se están ultimando los detalles para terminar de cursar la ficha de Joao, que formrá parte de la plantilla del filial de Afición Xerecista aunque será uno más a las órdenes del técnico malagueño. Es un nuevo delantero que el grupo inversor ha traído desde Brasil, del que se tienen buenas impresiones y habrá que esperar algo más para observar su verdadero potencial.

Las tres nuevas altas han propiciado la salida de Adri Romero. El atacante de 24 años, que procedía del CD Cabecense y también pasó por el CD Guadalcacín y Sanluqueño, abandona la entidad aproximadamente al mes de su llegada y tras solo disputar 40 minutos ante el CD Guadalcacín en el encuentro en el que los azulinos no pudieron pasar del empate.

Con todo esto, Nene Montero acumula artillería para el próximo compromiso de la entidad ante el Betis Deportivo, partido que se disputará el domingo a las 17:00h en La Granja.
Por Carlos López


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente