Coloquio VI: Juanmi Becerra 2ª Parte: "El Xerez va a jugar en Jerez en un 100%".

Comenzamos el coloquio de esta semana con los asuntos pendientes de la semana pasada, y no por haberlos dejado para esta semana dejan de ser importantes, todo lo contrario.

Hoy hablaremos de nuevo con Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, de asuntos muy importantes de nuestro club.



En esta parte hablaremos de la relación que tiene el Xerez con el ayuntamiento y nos habla que "desde la llegada del grupo inversor hay otro nuevo intento de acercamiento de posturas". Se trata de buscar la lógica salida a la situación que está viviendo nuestro club, a través de la legalidad. "El grupo inversor está haciendo un gran esfuerzo para que se produzca ese acercamiento con el ayuntamiento". Destaca a su vez el dirigente xerecista que la deuda que tiene con el ayuntamiento es "deuda artificial" ya que cuando se produjo el doble descenso del Xerez, el deportivo y el administrativo el Ayuntamiento rompió el convenio que tenía con nuestro club de manera unilateral con excusas perentorias, pero con el único objetivo de "matar al Xerez CD", nos expulsaron de Chapín que se lo dieron a un club recién fundado, lo cual no tenía mucha lógica, por mucho que se empeñen en decir lo contrario. Nos cedieron La Granja con un presidente que no tenía capacidad económica para tirar del proyecto, y eso hizo que el Xerez "entrara en la ruina deportiva y en la ruina social también, se perdieron muchos abonados". "Se vivió una experiencia muy negativa a partir de una acción del propio ayuntamiento". "Desde ese momento el Xerez y todas las categorías de su cantera estuvieron jugando a crédito"; entrenaban y jugaban generando una deuda, que a lo largo de un año se llegaba a cerca de los 40.000€. Y de "ese jugar a crédito, a jugar sin convenio se ha llegado a una deuda de actualmente cerca de 150.000€" que es totalmente artificial. "¿Por qué se le reclama eso al Xerez? Porque son una serie de actuaciones totalmente incoherentes, que iban dirigidas a un fin concreto que era el de matarnos, y darle vida a otro club a costa de la muerte del Xerez". "El único club que le debe al ayuntamiento un pastizal, es el Xerez Club Deportivo, como consecuencia de la ruptura de ese convenio". "Se han hecho varios intentos de hacer un plan de pagos con el ayuntamiento" pero no hay acuerdos porque se ha roto el convenio, porque se han usado la normativa municipal para ahogar al Xerez. Hace año y medio aproximadamente se intentó quitar la clausula de la normativa municipal, que evita que nuestro club pueda jugar en las instalaciones municipales sin pagar y no se hizo". "El ayuntamiento además de ser dueño del club, es deudor, le debe dos millones de euros". En comparativa con equipos de la zona, salimos perdiendo, por el trato de Diputación con el club de la capital, y el trato al Recreativo de Huelva. No es lógico que el ayuntamiento ayude a sociedades anónimas, pero ya que tienes responsabilidades económicas no tendría que hacerle la vida imposible. Las ordenanzas municipales no son leyes sino que al que igual que la pusieron la pueden quitar. Nos habla del estado deporable del estadio de La Juventud, que no se corresponden con el precio de las tasas. 

Tratándose del Xerez no se puede hablar de que vayamos a tener un año tranquilo, "lo único que podemos ver ahora es que el Xerez va a salir un año más a competir, que el Xerez tiene una buena plantilla, porque han venido unos señores que garantizan que esa plantilla tenga recorrido en cuanto a compensaciones y a condiciones, y por tanto, este año puede ser un año interesante con respecto al tema deportivo". El Xerez, en estas categorías, siempre tiene aspiraciones de estar arriba. "Este año la situación es muy diferente, la plantilla es una gran plantilla, están contínuamente viniendo jugadores a prueba, porque hay esperanza y movimientos para que el equipo mejore". Este equipo está hecho para ascender, y si por alguna razón alguna línea no funciona se le busca recambio rápidamente, esa es la idea de los accionistas mayoritarios. Eso debe servir de garantía, tenemos una plantilla que tiene las aspiraciones máximas, y aunque la tercera división sea muy competitiva y se hayan hecho equipos muy fuertes, debemos estar tranquilos con el equipo, y si algo no funciona se tratará de mejorar. "El seguir vivo ya es una victoria, pero la ilusión y las ganas nos llevan a pensar que vamos a pasar un año, en lo deportivo, viendo al equipo disfrutando y pelear con los mayores de los éxitos en la categoría".

Podemos decir que nuestro club este año va a jugar en Jerez, ya que se está trabajando para que esto sea así, y la afición disfrute del equipo en su ciudad. Se está ofreciendo la garantía de que vamos a jugar en un 100% en el casco urbano de Jerez, como así lo quiere el grupo mayoritario. Hay voluntad de que así va a ser.

Afición Xerecista tiene cerrado el convenio con Los Salesianos para el uso durante 15 años de Don Bosco, muy pronto se garantizaría estabilidad de nuestros equipos, aumentando nuestra masa social. Se está trabajando para que se cierre pronto. "Antes de finalizar el año tendremos las máquinas en Don Bosco". Es un proyecto de Afición Xerecista, y pediremos ayuda del Grupo Inversor y de otros.

Coloquio realizado por: Carlos Cabral

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente