Regreso a Jerez


Resulta inverosímil que un hecho tan natural como es que el Xerez Club Deportivo vaya a jugar en su ciudad sea noticia. Pues así es, gracias al afán de ciertos colectivos y personas determinadas (que no hace falta nombrar nuevamente), se ha alcanzado esta lamentable situación.

El propio club ha celebrado este suceso con un bonito cartel que reza el eslogan: "De vuelta a Jerez".
Cabe recordar que la pasada campaña el Xerez solo pudo pisar suelo jerezano en 4 de 19 encuentros como local. El primero de ellos fue el 17 de septiembre ante el Atlético Sanluqueño en La Juventud, donde los más de 2000 espectadores presentes demostraron que la masa social xerecista no es tan exigua como alardean desde algunos puntos de la ciudad.
Los seguidores azulinos tuvieron que esperar exactamente 3 meses para pisar de nuevo una instalación deportiva municipal. En este caso, el Xerez despedíría el año enfrentándose al Cádiz CF "B" en Chapín. "De vuelta a casa por navidad", así anunciaba el Deportivo el encuentro a través de sus medios oficiales. La afición, como cabía esperar, respondió y cerca de 3000 xerecistas abarrotaron la tribuna de aquel estadio en el que tantas tardes de gloria vivió en sus últimos años el club.
De esta manera se disputarían dos encuentros más en territorio jerezano, el 7 de enero ante el Ciudad de Lucena y 21 de enero frente al Puente Genil en La Juventud. Siete meses después y curiosamente con el mismo rival en cuestión, el equipo dirigido por Juan Pedro Ramos volverá a disputar un encuentro oficial en Jerez de la Frontera; aunque finalizaron la liga visitando las pedanías de Guadalcacín y El Torno.

Y es que en el seno del club hay un firme propósito, poner punto y final a la inestabilidad que acompañó a la plantilla durante toda la temporada pasada.

Recordamos: Andrés Chacón (La Barca), La Juventud (Jerez), Chapín (Jerez), El Palmar (Sanlúcar de Barrameda), Sánchez Portella (Torrecera), Fernández Marchán (Guadalcacín), Municipal de El Torno (El Torno). SIETE estadios diferentes por los que el Xerez CD tuvo que pasar para albergar sus encuentros como local. Un hecho inaudito en el mundo del fútbol. Habrá peores y mejores aficiones, pero lo que no puede negarse es que la del Xerez CD es la más maltratada de todo el panorama balompédico nacional. Que no presuman colchoneros y béticos (entre otros) de sufridores cuando no han vivido ni la cuarta parte de lo que han soportado los fieles xerecistas que se niegan a abandonar al equipo de toda su vida. Porque se puede cambiar de pareja, de religión, de sexo...; pero nunca de un equipo de fútbol.


                                                                    Por Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente