Dani Jurado, un seguro de vida que renueva otra temporada más

Eduardo Rabaneda

El central sanluqueño amplía su vinculación con el Xerez

Dani Jurado ha terminado de deshojar la margarita y su respuesta es 'sí'. A sus 38 años, el jugador nacido en Sanlúcar de Barrameda continuará capitaneando la retaguardia del Xerez CD en los campos de Tercera División.

La decisión no era fácil. Jurado siempre ha manifestado públicamente que su retirada estaba cerca y, de no ser por la paralización del campeonato a causa del coronavirus, las coyuntura podría haber sido bien distinta. Pero Dani Jurado no quería despedirse de esta manera, sin tener un final emotivo y habiendo sido expulsado en su último partido en Chapín. El propio jugador reconocío en una reciente entrevista que, pese a haber jugado gran parte de la temporada con dolores, que de haberse retirado "no sería de la manera soñada".

Jurado sumará su decimoquinta temporada como jugador y será su undécima en Tercera División. A pesar de tantos años en activo, el jugador ha desarrollado toda su carrera en el Atlético Sanluqueño (salvo una breve etapa en el Puerto Real) y estas dos últimas temporadas ya en el Xerez.

El central tiene la confianza total y absoluta de Juan Carlos Gómez. La pasada campaña fue el jugador con más minutos disputados, llegando a anotar un tanto. Ahora, si el físico se lo permite, tiene la oportunidad de decir adiós al fútbol dentro de los terrenos de juego y, quien sabe, si con una última alegría que sirva de colofón a su exitosa carrera.

Con la renovación de Jurado ya son tres los futbolistas que aseguran su continuidad en la disciplina xerecista de cara al curso próximo, aunque la sensación es que el sanluqueño, Isra y Quirós estarán acompañados por varios jugadores más de la plantilla de la ya finalizada temporada.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente