El Xerez rescata un punto in extremis contra el Cádiz Mirandilla
El Xerez Deportivo salvó un punto contra el Cádiz Mirandilla ante más de 10.000 espectadores en el Municipal de Chapín. Los azulinos, que no mostraron la versión de los últimos partidos como local, consiguieron reponerse al tanto de Marcos Denia y embotellaron al rival en los minutos finales, pero no consiguieron romper la igualada definitiva.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del cuadro jerezano, la primera ocasión fue de córner a los pocos segundos, el remate de Josete de cabeza dio contra en el larguero impidiendo el primer gol del partido. El primer tiro a puerta del Cádiz CF Mirandilla llega en el minuto 5, sin ningún peligro, salió por el palo izquierdo. El Xerez CD lo seguía intentando por las bandas, el pase de Ricky se paseaba por el área sin encontrar rematador en el 12'.
En el 33' llegaba la ocasión más clara de los locales, el tiro de Nané era despejado por el portero mandando el balón a córner. Tras un agarrón a Iago en el área, no pitado, la intensidad del partido era notoria desde la grada, siendo las decisiones arbitrales mal acogidas en Chapín. La primera parte se acababa sin registrar ningún gol en el marcador, siendo el Xerez CD claro dominador del partido.
La segunda parte comenzó con un tiro lejano del Cádiz CF Mirandilla, pero Isma Gil logró despejarlo mandando el balón a córner. Eran clara las ocasiones de los azulinos, pero por mínimos fallos no conseguían meterla entre los tres palos. Era Ricky de volea, tras el centro de Geovanni quien ponía a Chapín de pie en el 55' creando otra ocasión más para el Xerez CD.
Checa tras sus cambios buscaba con ansias el gol, pero la defensa cadista resultaba imposible de derribar. En el 62' Santiesteban se adelantaba al portero pero la orientación del balón no fue buena y el tiro acabó por el lateral de la red.
En el 74', Marcos Denia abría el marcador empujando el balón dentro del área tras un centro desde la izquierda. Chapín no dejaba de animar y el Xerez CD luchaba por conseguir el gol del empate. Llegó en el 80', Ricky mantenía la esperanza levantando al equipo.
Las ocasiones eran de ambos equipos, Ismael Gil salvaba al Xerez CD de recibir el segundo gol. Armengol conseguía el gol, pero finalmente la jugada acabó en fuera de juego. Termina el partido con empate, resultado insatisfecho para un Deportivo que continúa en la zona privilegiada de la tabla.
Publicar un comentario