Remontada a base de CORAZÓN

             (Fotografía de www.xerezclubdeportivo.es Antonio Labrador y Alberto Delgado)

El Xerez Club Deportivo consiguió la primera victoria del campeonato ante su público

El regreso a La Juventud no pudo ser más satisfactorio. El Xerez CD obtuvo los 3 puntos que se le atragantaron en Coria, sumando así 4 de 6 posibles. No fue fácil porque en frente estaba un Salerm Puente Genil bastante serio que obligó a los xerecistas a tirar de mucho oficio para conseguir remontar el encuentro. Y es que los pontaneses comenzaron siendo más valiente que el rival y obtendrían la recompensa del tanto inaugural, firmado por Ito en el 10´.

Tras el tanto recibido llegaron las dudas para el Xerez, que acusó durante 15 minutos el impulso que los visitantes habían recibido tras ponerse en ventaja. Pero en la recta final del primer periodo las tornas empezarían a cambiar.
El conjunto azulino comenzaría a enlazar jugadas de ataque y el gol no tardaría en llegar. En el 43´, Quirós aprovechó un rechace de Cristian tras un cabezazo de Carrión para firmar su segunda diana consecutiva de la temporada. Gol en un momento clave que igualaban las fuerzas antes del descanso.

En la segunda parte el Xerez saldría mucho más convencido de hacerse con el triunfo. Los pupilos de Juan Pedro ganarían en verticalidad y el centro del campo formado por Naranjo y Parra empezaría a ganar en confianza. Nada más reanudarse el partido, Carrión avisaría con otro remate de cabeza que no entraría por muy poquito.
La acción clave llegó en el minuto 52 cuando Joselito recibió la segunda cartulina amarilla y dejaba a los suyos en inferioridad numérica. El Xerez aprovechó a la perfección la situación y justo después de esa acción desequilibraría la balanza con un golazo de Parra desde fuera del área.

Fue en este momento cuando comenzaron a brillar destellos de buen fútbol por parte del equipo local. Y es que la renta podría haber sido mayor si los xerecistas hubieran aprovechado todas las ocasiones que gozaron en la segunda parte. Finalmente, con algo de suspense generado por el resultado, el Xerez se haría con la primera victoria del año, totalmente necesaria. En estos primeros partidos de competición lo único que vale son los resultados. Son estos los que provocan a la postre un mejor o peor juego gracias a la confianza que los jugadores van adquiriendo.

Es tiempo de saborear la victoria y comenzar a preparar el durísimo choque del próximo domingo ante el Betis Deportivo a domicilio.

Por Carlos López


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente