Verde esperanza

                                                                                                    (Fotografía de Europa Sur)

Sorprendente victoria del Xerez Club Deportivo en el Nuevo Mirador que le sirve para creer firmemente que el reto de la permanencia es factible.

La garra es la esencia de este equipo. Ayer quedó demostrado una vez más en un partido en el que ni siquiera el más optimista se aventuraba a apostar por los azules, aunque ayer vistieron de verde, color esperanza, la que ha desembocado en el conjunto jerezano para hacer frente a todos las zancadillas que va recibiendo en este complicado periplo en Tercera División.

El Algeciras fue un auténtico vendaval en los primeros compases. Zamora evitó que Moussa marcara a los tres minutos pero nada pudo hacer para que Ito adelantara a los suyos instantes después con una vaselina.

Los xerecistas aguantaban las embestidas locales como buenamente podían y esperaban tener su oportunidad. Pudo haber cambiado la historia si Alberto del Río no llega a sacar con la cabeza bajo palos el remate de Iván en un saque de esquina.

Y en la primera ocasión firme que se le presentó a los xerecistas sacaron petróleo. Un pase de esos que sólo ve Javi; a más de 40 metros, marca de la casa; pilló desprevenida a toda la defensa albirroja que veía como el cabezazo de Pedro Carrión entraba con suspense en la portería algecirista.

Aún habría tiempo para más. Con el tiempo cumplido, José Vega ganó un balón en campo contrario, para que la jugada acabara con un auténtico golazo de Javi desde fuera del área. Encomiable actuación del mediocentro jerezano, que hace apenas cuatro días cumplía 21 años.

En la segunda parte la tónica seguiría siendo la misma. Un centro envenenado de Ito estuvo a punto de colarse por la escuadra de Zamora, el balón lo escupió el larguero y se paseó por toda el área pequeña antes de ser despejado.
En un barullo dentro del área el colegiado interpretó que Ángel retenía el balón con sus piernas y señaló libre indirecto. Alberto le pegó nada más recibir y Juan Benítez de manera milagrosa evitó sobre la línea que el balón entrara.

Los locales comenzaban a desesperarse y el Xerez buscaba sorprender a la contra. Pedro Carrión estuvo muy cerca de marcar desde 30 metros viendo que Romero estaba adelantado. En los compases finales Juan Benítez pudo sentenciar pero cruzó en exceso su disparo.

Los últimos cuatro minutos fueron de asedio constante y un enorme sacrificio xerecista para evitar que los 3 puntos se escaparan en el último suspiro. Una carrera en el minuto 93 de Carrión al córner algecirista refleja perfectamente la entrega que mostró todo el equipo en la tarde de ayer.

Triunfo prodigioso de los que marca una temporada y que ahuyenta todos los fantasmas que merodean por el entorno del Deportivo.

CLAVES DEL PARTIDO.

1-Arreón inicial.

El Xerez abrió el paraguas y aguantó en pie ante el vendaval algecirista en los primeros veinte minutos. Hasta cuatro ocasiones manifiestas de las que sólo pudieron aprovechar una. El conjunto jerezano sabía que tenía que esperar pacientemente a que le llegara su oportunidad y así acabó sucediendo.

2-Efectividad visitante.

Dos llegadas y dos goles justo antes del descanso. Un duro golpe del que el Algeciras no supo recuperarse. Las caras de los aficionados presentes en el Nuevo Mirador presagiaban lo que acabó siendo inevitable, que el Xerez se haría con la victoria. Como ellos mismos reconocieron, subestimaron a un rival al que nunca se le puede dar por muerto.

3- Sacrificio general.

Ayer volvió a quedar claro que lo más importante de esta plantilla es el vestuario. La celebración final era la prueba evidente de lo que necesitaban los futbolistas un triunfo como este. El dicho de "la unión hace la fuerza" en estado puro.

¡A DESTACAR!

😃 El vestuario celebró la victoria como si de una final se tratase. Esas ganas ponen en evidencia el inmenso compromiso de una plantilla que se limita a hablar en el campo a pesar de todos los problemas que les rodean.

😃Vicente Vargas asistió al Nuevo Mirador. Desde luego, no le será fácil al técnico jerezano sacarse el veneno de competir cada domingo. Seguro que es una de las personas más felices por esta victoria.

😃Este año con Barragán dos victorias en dos partidos... ¿Y si la solución estuviera en casa? El ex-capitán xerecista se ha ganado a pulso el respeto de toda la afición.

😡La nota negativa de la tarde la protagonizaron los cerca de sesenta radicales algeciristas que impedieron que miembros de "Hools XCD" accedieran al estadio. Una lacra que desafortunadamente sigue presente en nuestro fútbol. Desde aquí mandamos nuestro apoyo a todos estos aficionados que en ningún campo dejan solo a su equipo.
.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente