REMONTADA IMPERDONABLE

                                                                                                       (Fotografía de Alejandro Jiménez)

El Xerez Club Deportivo empezó el año de la misma manera en la que lo terminó, con una derrota. Y eso que todo parecía presagiar que los tres puntos se quedarían en Chapín, ya que el equipo se fue al descanso con una ventaja de 2-0.

Los xerecistas fueron superiores a su rival en la primera mitad. A pesar de todo fueron los lucenses los primeros en avisar. Álex le ganó el uno contra uno a Fede y Ángel la sacó bajo palos tras el rechace.
En un saque de equina estuvo cerca de llegar el primer tanto local, reaccionó perfectamente Jorge. Pasado el cuarto de hora llegaría una de las jugadas polémicas del partido. Juanito Benítez regateó al portero rival y cuando iba dirección a la línea de gol fue derribado por Espejo. El colegiado señaló penalti pero no expulsó al jugador. Pedro Carrión marcaría desde los once metros y señalaría a la grada en la celebración del gol.

Los locales eran con los que visitaban el área contraria con más asiduidad. A la media hora de encuentro llegaría el segundo gol tras un pase de Carrión a Narváez, que con sublime templaza enviaba un pase a la red.
La ventaja pudo ser aún mayor antes del descanso. Jorge evitó que Juanito Benítez hiciese el tercero.

Poco antes del descanso tendría que emplearse a fondo Álex García para taponar un potente disparo de Fede.

El guion del choque cambió en la segunda mitad. En esta ocasión era el Lucena el equipo que mantenía la posesión del balón. Juanse avisó nada más comenzar con un peligroso disparo.

La ocasión más clara del Xerez en los segundos cuarenta y cinco minutos fue una vaselina que utilizó Guille como recurso para sorprender a Jorge. Esto fue a los tres minutos de la reanudación, dice mucho.

En un visto y no visto llegó se estableció el empate en el marcador. Carmona y Guerra, con sendos goles, establecieron la igualada en menos de cinco minutos.

En ese momento ocurrió lo que nadie esperaba. Un acercamiento aislado del Xerez acabó en gol tras un gran pase de José Vega a Juanito Benítez que tan solo tuvo que empujarla.

Pero el gol solo fue un espejismo. Los cordobeses seguían acosando a Álex García y sucedió lo previsible. Tras tres avisos, obra de Carmona, Henares y Guerra, llegaría el tanto del empate. Centro de Erix a Guerra de cabeza que firmaba su doblete.

El partido se le hizo muy largo a unos jugadores que pedían a gritos el final del partido. Ángel apagó las llamas dentro del área después de que Guerra regateara a Álex y Facu se quedó a nada de marcar su gol.

Lo que todos los aficionados presagiaban acabó sucediendo de la manera más cruel, con el tiempo casi cumplido. Fran Lara desató la locura de los suyos en la última acción del encuentro. Primera victoria a domicilio de los lucenses.

CLAVES DEL PARTIDO.

1- Remontada imperdonable.
El Xerez no supo manejar los tiempos del choque tras el descanso. Con una ventaja de 2-0 debía haber tirado de oficio para jugar a lo que muchos conjuntos plantean, el impopular conocido "no-fútbol". Se le dio muchas facilidades al rival para que hiciera lo que quería, hacerse con el balón, que es la manera en la que más cómodo se encuentra este equipo.

2-Grave error arbitral.
Minuto 17. Juan Benítez regatea a Jorge y a puerta vacía es derribado por Espejo. El jugador visitante debió ser expulsado e incomprensiblemente vio la cartulina amarilla. No es una excusa valida para dejarse remontar un partido como el de hoy pero sí un hecho a tenr muy en cuenta para el transcurso del mismo.

3- Falta de materia prima.
No se puede negar la realidad, que es evidente. Convocatoria cogida con pinzas y varios jugadores forzando. Se observó como en el minuto 70 el equipo pegó un bajonazo. Sin prepararse en las condiciones necesarias jugar en Chapín es un suicidio. A día de hoy, con las características del equipo, debe jugar en campos reducidos. No hay porque salir de Jerez, está La Canaleja, La Granja... , aunque el orgullo de muchos aficionados hace que esta situación sea difícil.

A DESTACAR

😃Pedro Carrión sigue enchufado. Con todos los problemas, la presencia de figuras como Carrión, Narváez o José Vega se hacen obligatorias.

😃Chino Quirós, que no estuvo bien hoy, fue obsequiado con un bonito cartel por alcanzar los 100 partidos con el Xerez.

😡Esta es la primera victoria a domicilio del Ciudad de Lucena. A poco que se hubiera jugado un poco más con el resultado, a los cordobeses se les hubiera aparecido los fantasmas de toda la temporada. Es cierto que llegaban en su mejor momento, pero no puede escaparse un partido como el de hoy.

😡Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Ángel Maza. Periodista jerezano y xerecista que estuvo muy unido al club.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente