Juanmi Becerra: "Nos duele pagar Chapín debiendo dinero a nuestros futbolistas"



Juan Miguel Becerra volvió a aparecer públicamente este lunes en el plató de Onda Luz Televisión. Ángel Revaliente y Vicente Sánchez trataron con él los temas de actualidad del club y disiparon algunas de las dudas que mantiene parte de la afición.

El asunto que ocupó la mayor parte del programa fueron las presuntas intenciones del grupo mayoritario que se ha hecho con el Xerez Club Deportivo.
Los meses pasan y apenas cambia nada. El portavoz de la Asociación Afición Xerecista aclaró que "lo que se acordó para este año son acuerdos puntuales. Ellos tienen un presupuesto fijo para cada temporada, el objetivo principal era quitar a Ricardo García de en medio."
"El plan de ellos es que nos mantengamos este año e invertir fuerte en la temporada 2018/2019, piensan aparecer en mayo y comenzar a prepararlo todo, pero hay que ser realistas y comprender que eso va a ser muy complicado en estas condiciones. Para que nos hagamos una idea, el pequeño material deportivo que tenemos va de coche en coche."

Muchos se preguntan si de verdad le conviene a esta plantilla jugar en Chapín. Para Juanmi tiene una cierta lógica. "Recuperamos nuestra identidad y lo que en parte es el Xerez. Forma parte de un concepto de marketing. "
Lo que nadie entiende es como se puede pagar 3000€ para jugar en el Municipal en vez de paliar esa cantidad de dinero en cuestiones más transcendentales. "Intentaremos llegar a un acuerdo para que en vez de invertir en Chapín se pueda compensar a los jugadores y mejorar las condiciones de entrenamiento. A nosotros nos duele ver como se paga Chapín y se les debe dinero a nuestros futbolistas, pero el dinero no es nuestro."

Muchas de las miradas las acapara también el principal responsable deportivo del club, Vargas, que comienza a mostrar señas evidentes de su cansancio. "Vicente trabaja muchísimo, contra viento y marea, y está muy descontento con esta situación. Tal y como estamos su figura es intocable, la última palabra la tiene él. Estaría en su derecho cualquier a presentar denuncia por los dos meses de impago y dejar en cualquier momento la entidad. Lo sabe, pero también conoce lo que eso supondría".

Las necesidades y los planteamientos están claros, pero lo que verdaderamente hace falta es llevarlos a cabo. Becerra confirmó que se trataran con el grupo algunas necesidades fundamentales, como si conviene o no seguir jugando en Chapín, el tema del desbloqueo federativo y las deudas.
"Nuestra idea es traer jugadores de la zona, que sean duros, de batalla y que sientan el escudo intensamente. Esto es una economía de guerra."


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente