Toda paciencia tiene un lÃmite, y por muy difÃcil que parezca, la del entrenador xerecista comienza a agotarse.
El Xerez afronta un nuevo contratiempo, bastante delicado. Los impagos con los futbolistas, que llevan unos tres meses sin cobrar, está desembocando la salida de los mismos.
Hecho completamente normal, puestos que la mayorÃa de éstos tienen que llevar el pan a sus respectivas casas.
Las salidas están lastrando a una plantilla que ya de por sà está bastante debilitada, y hasta ahora no se está pudiendo contrarrestar con fichajes. Aquà está el verdadero problema actual. El club vuelve a tener los derechos federativos bloqueados y a no ser que llegue a un acuerdo con la Federación para hacer frente a los 5000€ que piden, no podrá dar de alta a ningún integrante.
La semana pasada la convocatoria estuvo sostenida por pinzas y en esta ocasión Vargas tendrá que hacer piruetas para sacar un once. Las marchas confirmadas de Polaco y Hedrera (sumada a la más que probable de Narváez), la lesión de Alberto y la sanción de Pedro Carrión, hace que solo haya doce jugadores disponibles para este domingo.
Todo esto, sumado a los problemas crónicos de entrenamiento, campos y demás, provoca la desesperación de un Vicente Vargas que ha reconocido poner su cargo en manos de la directiva.
El preparador jerezano ha manifestado que el panorama es "casi insostenible" y que si no se tratara del Xerez Club Deportivo ya hubiera presentado su dimisión.
La afición apunta al grupo mayoritario y espera que aparezcan para solucionar la situación. Como ya sabemos, la intención de ellos es invertir verdaderamente en el equipo la próxima temporada, pero Vicente Vargas quiso dedicarles unas palabras duras a la par que realistas: "Si pretenden que lleguemos a mayo, de esta manera, con la categorÃa salvada, yo mismo les puedo adelantar que no va ser asÃ. Si los que mandan aquà no son capaces de vislumbrar los problemas que tenemos, apaga y vámonos".
Mientras tanto, la plantilla viajará este domingo a Sevilla para enfrentarse al Gerena dentro de este contexto. Lo peor de todo es que el descenso está a tan solo un punto...
Publicar un comentario