Crónica de un frenético día


Frenético día llevado a cabo en las arcas del Xerez Club Deportivo, que bajo la presión del cierre del mercado invernal, ha llegado a firmar hasta a cinco futbolistas diferentes para reforzar una plantilla que ahora sí podrá afontrar con un mínimo de garantías la segunda vuelta liguera.


El primer futbolista en firmar ha sido Juanma Aguilar, que como ya adelantó en su día Mira Jerez, llevaba un tiempo entrenando a la espera de que los derechos federativos fueran desbloqueados.
El mediocentro jerezano vuelve a la que ha sido su casa tras pasar por el juvenil del XDFC y jugar en el sénior del CD El Torno (Primera Andaluza). El joven futbolista, de 20 años, ya debutó en la primera plantilla azulina en la temporada 2013/2014 en Tercera División. Gran calidad la de este futbolista, que llegó a estar pretendido por todo un Villarreal CF aquella misma temporada.


El segundo en firmar ha sido Manu Carrasco. El mediapunta jerezano de 21 años era uno de los jugadores destacados del "filial" (no bajo efectos) de la entidad. Por ese mismo motivo ha tenido que ser dado de baja en Afición Xerecista, de Tercera Andaluza, para firmar por el Xerez CD. El año que viene AXCD ya cursará oficialmente como equipo cantera del club y no hará falta recurrir a este suceso. Carrasco declaraba en redes sociales su felicidad con el siguiente mensaje: "llegó el día que tanto tiempo estaba esperando, podré jugar en Tercera División". Fernando Rosado, su descubridor en el Sénior "B", se mostraba "orgulloso de haber portado su granito de arena en su crecimiento personal y deportivo".


Como no hay dos sin tres, la dirección deportiva llegó a un acuerdo con el Chiclana CF para traer a Javier Falcón. El interior derecho sevillano, con 23 años, lleva cuatro años compitiendo en Tercera División en diferentes clubes tales como: Sevilla FC "C", UB Lebrijana, CD Cabecense, CD Guadalcacín y Atlético Antoniano. Esta temporada militaba en División de Honor, fruto de una relación de amistad que mantiene con Pepichi Torres que le llevó a compartir vestuario con el ex entrenador xerecista.


La noticia de la tarde llegaba sobre las 17:30h de la tarde, cuando se confirmaba el regreso de Juanma Marchante. El delantero, de 24 años, llegó este verano nuevamente al equipo pero se acabaría marchando antes del comienzo de liga por motivos personales, presuntamente quería alistarse al ejército, hecho que el propio jugador desmintió por redes sociales. De la manera que sea, lo cierto es que Juanma no llegó a dejar el fútbol y tuvo un buen paso por el Manzanares, antes de recalar en el CD Cabecense y formar parte este año del Juventud Prado del Rey (Segunda Andaluza).
Futbolista que ya demostró aquí cuanto puede dar, y al que se le puede otorgar buena parte de culpa de aquel ascenso a División de Honor, con ese gol al CD Rota en "La Canaleja" el minuto 93.
El punta mostraba su felicidad por redes sociales bajo el hashtag "#vuelvoacasa".


Y la guinda al pastel fue la contratación de Eladio Reyes, central sevillano polivalente de gran estatura, que a sus 20 años ha pasado por la cantera del Sevilla FC, Real Betis Balompié, AD Nervión y UD Fuente del Rey (División de Honor).

De este modo Vicente Vargas refuerza todas sus líneas y aplaca el gran quebradero de cabeza con el que lleva lidiando todo este tiempo. A lo largo de la tarde, un supuesto interés del Algeciras CF por Pedro Carrión hizo saltar las alarmas en el seno del Deportivo, pero finalmente todo quedó en un susto.

Imposible hacer más trabajo con menos recursos, como dijimos en su día, llegó "la hora del entrenador xerecista", una vez más; y éste ha cumplido a la perfección.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente