¡AQUÍ MANDO YO!

                                                                        (Fotografía de Alejandro Jiménez)

El Xerez Club Deportivo se impuso por 3 goles a 2 en el derbi jerezano ante el CD Guadalcacín enlazando su tercera victoria consecutiva.

Los hombres de Vicente Vargas toman un impulso anímico importantísimo en esta recta final de la primera vuelta.

Torrecera fue testigo del primer enfrentamiento oficial entre Xerez y Guadalcacín, los dos clubes que representan la ciudad de Jerez en el mundo del fútbol a nivel nacional.

Los locales salieron enchufados desde el comienzo y fueron los primeros en golpear. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos Pedro Carrión se encargaría de transformar un penalti para adelantar a los suyos.

Pero ese gol provocó la reacción de los de Alberto Vázquez, que lejos de venirse abajo y caer en lamentaciones, comenzaron a mover el balón con más fluidez y buscar el área contraria.
Apenas diez minutos después del penalti llegaría el empate, en una jugada polémica y muy protestada por los aficionados presentes en Sánchez Portella. A simple vista parecía que Canty se hacía con la pelota después de que ésta impactara en su mano, pero el colegiado no apreció ninguna infracción y el jugador terminaría batiendo a Álex García.

Llegábamos al ecuador de la primera parte y la igualdad era máxima. El ex-guardameta xerecista Ángel evitó que el Xerez hiciera el segundo en un remate de Narváez, y posteriormente fue Álex García quien hiciera acto de presencia para despejar una falta lanzada por Adri. El mismo rechace, incomprensiblemente, no pudo ser aprovechado por Juanan.

Antes de llegar al descanso los locales gozarían de otra buena oportunidad. Carrión se topó con Ángel al rematar un saque de esquina. Otra buena parada del arquero.

Comenzaba la segunda parte con un cambio de piezas. José Vega ingresaría al terreno de juego en lugar de Isra. La entrada del jerezano aportaría mucha más mordiente en la parcela ofensiva, casi todas las jugadas de peligro se generaban por bandas.

Avisaron los locales en un centro de José Vega que no conseguiría precisar Carrión. De nuevo Ángel, el mejor de su equipo, evitaría el tanto. Pero nada pudo hacer posteriormente. Juanito Benítez se aprovecharía de un rechace de un centro de Chato al corazón del área y prácticamente a placer hacía el segundo. El extremo, recién ingresado al campo, entró y beso el santo en la primera que tuvo.

El conjunto azulino no bajó la guardia y consiguió ampliar la diferencia en otra jugada polémica. 
Chato efectúo un saque de banda que Carrión peinó hacia atrás para que David Narváez encarara hacia la meta rival libre de marca, el mago xerecista no perdonaba.
Todo el banquillo guadalcaciceño reclamó un posible fuera de juego, quizás el línier no llegó a apreciar que el bueno de Pedro interveniera en la jugada, en ese caso se entiende que no señalara "outside" puesto que en un saque de banda no existe. De todas maneras, sería un error para ambos lados en jugadas de gol, que no sirve para justificar la acción, pero sí para equilibrar la balanza.

Cuando todo parecía finiquitado, Canty ponía intriga con un gol en una jugada personal, condujo a placer y recortaba distancias con un potente chut raso.

Con más corazón que cabeza lo intentó el Guada sin éxito. La última, una falta cerca del centro del campo donde hasta el portero se incorporó al remate. El balón acabaría en las manos de Álex García y de esta manera concluía el choque.

Victoria trabajada y algo sufrida del Xerez, que ha revertido completamente la situación en la que se encontraba en menos de un mes.

Os traemos las CLAVES del PARTIDO:

1-Intensidad desde el primer minuto.
El Xerez salió enchufado de inicio y de nuevo se adelantó con un tempranero gol.

2-Reacción visitante.
Por otra parte, los visitantes no se vinieron abajo con el tanto encajado, todo lo contrario. Consiguieron recomponerse para hacer el empate apenas diez minutos después.

3-Juego por bandas en la segunda mitad.
La entrada de José Vega tras el descanso fue decisiva y aportó mucha verticalidad al equipo. Acertó de pleno Vicente Vargas en la sustitución.

4- Fe guadalcaciceña.
Los hombres de Alberto Vázquez demostraron que nunca se rinden, tanto que acabaron encerrando al Xerez en su área.

5-Errores arbitrales.
Tanto en el primer tanto visitante como en el tercero local parecía haber existido infracciones. El mismo motivo acarrea que ninguno de los dos conjuntos pueda sentirse perjudicado.

¡A DESTACAR!

😃 El Xerez consigue la mejor racha de la temporada consiguiendo por primera vez tres victorias consecutivas.

😃 Aunque el equipo sigue justamente en mitad de la tabla, ya se encuentra más cerca de los puestos "play-off" que los de descenso. El Xerez está tan solo a cinco puntos del cuarto clasificado, el Sevilla FC "C", que depende también del papel que haga el Sevilla Atlético en la división de plata...

😃 Esta victoria le permite al Xerez Club Deportivo volver a ser el equipo mejor situado de la ciudad. Aunque ya se encontrara por encima del Guadalcacín esta semana, en esta ocasión ha conseguido poner tres puntos de por medio.







Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente