UNA JORNADA DE 14 DÍAS


La Selección Andaluza de fútbol disputará este sábado y domingo la XI edición de la Copa de las Regiones UEFA, ante la Región de Muncia y Comunidad Valenciana respectivamente.

Este hecho ha trastocado la jornada 18 que tenían prevista los clubes del grupo X de la Tercera División, quienes iban a disputar sus compromisos el festivo 6 de Diciembre, día de la Constitución Española.

Pues bien, el hecho de que el combinado de Paco Chaparro afronte este fin de semana los encuentros mencionados anteriormente ha obligado a la RFAF a trastocar los partidos de todos los equipos a los que alguno de sus integrantes haya sido convocado, como es el caso de Dani Hedrera en el conjunto azulino y de Manuel Jesús Reyes e Higor Rocha por parte de los leperos.

Hasta siete partidos pasarán a disputarse el miércoles 20 de diciembre por la tarde, día laborable, incluido el San Roque de Lepe - Xerez Club Deportivo.

Este sinsentido perjudica tanto a las propios entidades deportivas, ya que al no ser una categoría profesional muchos futbolistas deberán realizar sus obligaciones, como a los aficionados, que perderán la oportunidad de viajar un día festivo para animar a su equipo.

Lo que claro está es que la Real Federación Andaluza de Fútbol ha cometido un error muy grande al no tener esto previsto con antelación. La jornada 18 transcurrirá entre el 6 y 20 de diciembre, la más larga de toda la temporada.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente