LA DELEGADA DE DEPORTES PIDE GENEROSIDAD A LOS CLUBES



Como ya se ha hecho público, el encuentro que medirá al Xerez Club Deportivo y CD Guadalcacín se jugará en el Sánchez Portella de Torrecera por segunda semana consecutiva.

Uno de los detonantes que ha llevado a cabo esa decisión es el escaso margen de maniobra con el que contaba el club para comunicar a la Federación Andaluza de Fútbol dentro de plazo los datos del choque. Ahí entra en escena la imaginación de cada uno, ¿era una de las bazas con las que contaban para impedir que el Deportivo hiciera uso de Chapín?, es solo una de las múltiples interpretaciones que puede hacer la gente con este asunto.

Pedro Alemán hacía pública esta tarde en Ser Deportivos Jerez  unas interesantes declaraciones de la principal responsable de este tema, la delegada de Deportes.

Todos los años ocurre el mismo problema de la resiembra, Laura Álvarez manifestaba que "un campo de césped natural es como un bebé pequeñito, hay que cuidarlo. Chapín tiene un problema de origen que es la tierra debajo del césped y hay que abordarlo, pero si hacemos ese esfuerzo no podemos invertir en todas las demás cosas que estamos haciendo. Diversificar la oferta deportiva es posibilitar que haya más personas haciendo deportes."

La representante del Partido Socialista aprovechó para eludir responsabilidades aclarando que "la resiembra se ha hecho a través de una empresa externa que gestiona el área de Medioambiente, son ellos los que nos asesoran. Tenemos que entender que este Ayuntamiento hace un esfuerzo muy importante con esa resiembre, esta semana tenemos la petición del Jerez Industrial, Xerez FC y "Xerez SAD", pero si no tengo el informe técnico de Medioambiente autorizando los usos deportivos esta semana no jugará nadie en Chapín."

Tras estas palabras es difícil entender como el segundo club al que la delegada hacía referencia haya confirmado ya a la FAF que disputará su partido en el Municipal. Lo único que podemos sacar en claro haciendo caso a su declaraciones es que éstos lo hayan comunicado sin previo permiso del Consistorio.

La delegación dice ser consciente de la importancia que puede suponer para las diversas entidades utilizar Chapín, pero quiso pedir generosidad a las mismas. "Las asociaciones deportivas tienen que hacer un esfuerzo pero es solidario, si por atender las peticiones de este fin de semana tiramos por la borda la inversión pública que se ha hecho, nos llevaremos todo el año diciendo que no tenemos un césped natural de condiciones en Chapín.
Jugar en Chapín es un referente y sabemos que los clubes viven de esa taquilla pero les tengo que pedir generosidad y solidaridad porque si tomamos una decisión bajo presión quizás no acertemos."

Por último, quiso responder indirectamente a los que le acusan de tener un trato vejatorio con el "Xerez SAD", tal y como ella hacía referencia. "Quiero aclarar públicamente y con la boca bien grande que aquí no hay animadversión ni preferencia hacia ninguna entidad, soy la delegada de Deportes de todos y todas. Cuando tengamos el informe técnico se tomarán las decisiones con criterio objetivo."

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente