3 PUNTOS PARA DAR ESTABILIDAD


                                                                                                 (Foto de Erasmo Fenoy)

El Xerez Club Deportivo consiguió su segunda victoria consecutiva en su visita a Los Barrios.

Los hombres de Vargas realizaron un partido muy serio en todos los aspectos. El Deportivo supo neutralizar al equipo local y atacar cuando la situación más lo requería.

El encuentro escaseó de oportunidades en su primer tramo, los barreños serían los primeros en probar suerte con un disparo de Juanma que repelería Álex.

El Xerez cada vez que se acercó al área rival mojó. Chino Quirós volvería a ver puerta una semana después para inaugurar el marcador con un potente disparo lleno de corazón. Nuevo tanto que muestra el buen momento que atraviesa el futbolista jerezano tras haber vuelto a la rutina.

Ambos conjuntos intentaban hacerse con el control del balón, y éste pasaba de un lado a otro sin encontrar dueño. No sería hasta el minuto 43 cuando se produjera otra jugada peligrosa, Prieto tendría en sus botas el empate, pero una vez más Álex García apareció siendo decisivo.

Los locales salieron tras la reanudación con la intención de dar un paso adelante, asumiendo riesgos atrás, para poner así en aprieto a la zaga jerezana, muy segura en todos los 90 minutos. Nada más comenzar, un centro envenenado de Nico metería el miedo en el cuerpo al medio centenar de xerecistas presentes en el San Rafael.

Pero a los cuatro minutos David Narváez haría el segundo en un contragolpe y le ponía a los de David Dolibramento el partido aún más cuesta arriba. Nuevo gol que el mediapunta le dedica a Alma.

Este gol afectó tremendamente a la UD Los Barrios. Poco a poco fue el Xerez quien conseguiría decantar la balanza a su favor y hacerse con la posesión del esférico.
Narváez en primer lugar y posteriormente Carrión por partida doble pudieron aumentar la renta a los 70 minutos.

Los azulinos, cada vez más relajados con el paso de los minutos, sacaron a relucir esa magia que sus seguidores echaban en falta. No hay palabras para describir el tercer gol, una auténtica obra de arte. Narváez se la dio a Juan Benítez, que a su vez entregaría de tacón a un Pedro Carrión que se asoció con Javi que finalizaría la triangulación en gol.

Un disparo al larguero de un futbolista local en el 92 sería la última acción destacable antes de que el colegiado señalara el final del partido.
Tres puntos que le dan vida al Xerez y le sirve para colocarse entre los diez primeros puestos.

Os traemos las CLAVES del PARTIDO.

1-Máxima eficacia.
Al igual que el domingo pasado en Torrecera, el Xerez estuvo muy acertado de cara a puerta. Dos disparos, dos tantos era la estadística del equipo en el minuto 50. Cierto es que una vez llegados a este punto gozó de algunas que otras ocasiones más para ampliar doferencias.

2-Intensidad del equipo.
Los balones divididos y las segundas jugadas ahora siempre favorecen al Xerez, y no es casualidad. Los pupilos de Vargas parecen haber recuperado la chispa que le faltaba semanas atrás. Algunas de las caras nuevas en las alineaciones tienen mucho que ver con este suceso.

3-Buena presencia defensiva.
Vicente Vargas sacó mucho más rendimiento a la figura de David Polaco situándolo en el centro de la defensa. Éste, acompañado de Hedrera, aportó mucha seguridad en el centro de la zaga.
La presencia de Isra, pivote el el día de hoy, importantísima una vez más.

4-Estabilidad.
Como hacemos referecnia el el titular del post, el equipo parece haber tomado forma desde que entrena en Torrecera. Aunque sea a 25 kilómetros, tener un lugar fijo para entrenar es un elemento indispensable para poder afrontar los encuentros con un mínimo de garantías.

A DESTACAR

😃 La victoria le hace al Xerez situarse en mitad de la tabla por primera vez en lo que va de temporada. Tras estas dos victorias toma impulso para encarar el exigente último tramo de la primera vuelta.

😃 Los menos habituales, caso de Chato, Javi, Ángel, o hasta el propio Quirós (por sus circunstancias) , están dando la cara y aportando un plus extra de intensidad que contagia al resto del grupo. Toque de atención de algunos chavales a las piezas pesadas del vestuario.

😃Curiosamente el colegiado no mostró ninguna cartulina durante los 90 minutos. Este hecho supone que no haya bajas por sanción el domingo que viene.









Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente