"RECITAL XERECISTA EN LA BARCA" Claves del Xerez-Alcalá



El Xerez Club Deportivo consiguió su segunda victoria de la temporada tras golear por 3 tantos a 0 al CD Alcalá.

Los azulinos anodanaron a su rival y antes del minuto 5 se adelantaron en el marcador tras una recuperación de Alberto, internada de Gonzalo por banda y pase de la muerte que Narváez no perdonaría. Segunda jornada consecutiva que el mediapunta ve puerta.

La intensidad del Xerez no decaería y tras algunas ocasiones claras, Albino hizo el segundo de la tarde ajustando el balón al palo izquierdo de Ramón.

Con un exquisito control de juego, recordando a la pasada temporada, el conjunto azulino no solo noqueó al rival sino que aprovechó la ocasión para gustarse ante su público, atónitos al espectáculo que presenciaban sobre el césped artificial de La Barca.

La segunda parte no tuvo mucha más historia, el resultado pudo ser aún mayor. Pedro Carrión redondeó el día con una obra de arte que limpiaba las telarañas de la portería.

Os traemos las CLAVES del partido:

1-Fútbol total
El Xerez fue dominador absoluto de la posesión. David Narvaez y Alberto fueron los pilares del centro del campo, deleitando a los aficionados presentes con pinceladas dignas del mejor profesional.
Isra fue el tercer hombre que formaba este mediocentro de escándalo. No solo guardó la retaguardia, también abrió juego en los momentos oportunos y aportó la fluidez de juego tan añorada por el equipo semanas atrás. La sensible baja de Polaco ni se notó.

2-Presión constante
Desde que el silbido inicial decretaba el comienzo del encuentro el Xerez adelantó líneas ejerciendo una presión alta muy incómoda para un rival que está acostumbrado a ser el dueño del balón. Sin ir más lejos, el primer gol vino de una recuperación cerca del área contraria.

3-Sinfín de ocasiones
La fluida triangulación de pases que mantuvo el Deportivo durante los 90 minutos le permitió llegar innumerables veces al arco defendido por Ramón.
Si el resultado final hubiera sido 6-0 nadie se hubiera extrañado.
En cambio, los sevillanos no inquietaron en ningún momento a Alex García.

4-Juego por bandas
En casi todas las jugadas los balones pasaron por los extremos, hecho que conseguía abrir el campo y facilitó bastante la tarea de encontrar huecos en la defensa.
Albino y José Vega no pararon de desbordar a la zaga contraria. Además, las subidas de Guerrero y Gonzalo creaban una superioridad numérica en ataque muy dañina para el Alcalá.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO
😀 Ya es el tercer encuentro consecutivo que el Xerez sale a comerse al rival desde el minuto 1. La única diferencia del día del Algeciras es que en aquella ocasión el balón no entró y el acierto rojiblanco desastibizó al equipo.
En el minuto 7 Carrión marcó en Lebrija y en el 4' lo hacía Narváez.

😀 La recuperación defensiva empieza a ser evidente, tanto que es el primer partido en el que se mantiene la portería a cero.

😀 Se corta la mala costumbre de acabar los partidos con un jugador expulsado. Hasta cinco cartulinas rojas había visto el Xerez en siete encuentros.
Avisaba Vargas que había que cortar la sangría cuanto antes y así ha sido.

😠 Quizás por la hora, por la alta temperatura o por la distancia que separa a Jerez de La Barca, ayer hubo una menor presencia de aficionados.
El hecho de que Onda Luz televise los partidos no ayuda para nada a subsanar este aspecto.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente