"MUCHA GUERRA Y POCO FÚTBOL" ANÁLISIS DEL XEREZ 0-0 CEUTA

                                                                                       (Fotografía de Alejandro Jiménez)

El Xerez Club Deportivo empató sin goles ante la AD Ceuta en la novena jornada liguera.
Cierra de esta manera una semana muy productiva en la que ha conseguido 7 puntos sobre 9 posibles, confirmando de esta manera la reacción que se le pedía al equipo tras el mal arranque de competición.

El encuentro de ayer fue muy trabado. Ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerse dueño del balón y las embestidas al área rival eran más por desesperación que por jugadas elaboradas. Los constantes parones de juego debido a las faltas de ambos equipos dificultaba aún más el control del juego.

Los visitantes tuvieron la más clara del primer periodo. Si no llega a ser por Gonzalo que sacó bajo palos el balón en un remate tras un córner, el partido se hubiera puesto cuesta arriba a los diez minutos del comienzo.

La tónica no cambiaría en la segunda mitad. La única oportunidad evidente de los azulinos llegó a la hora de partido. Un centro de Isra cedido por José Vega a Juanito Benítez, que la empalmó de primeras, estuvo muy cerca de perforar la portería de Iván.

El cansancio hizo mella en ambas cuadrillas y el ritmo del partido caería en picado en el último tramo del choque. Aún así, los ceutíes gozaron de una buena oportunidad para llevarse el gato al agua en el minuto 90 que impediría el "gato" Álex García, muy seguro en la tarde de ayer.

Os traemos las CLAVES del encuentro:

1-Solidez defensiva del rival.
El Ceuta fue un equipo muy correoso durante los 90 minutos. Llegaba en una situación complicada y no quisieron arriesgar más de lo debido. Si se comparan los esfuerzos, fueron los visitantes los que merecieron más, o al menos, los que más trabajaron para conseguir el punto.
La presión que los caballas ejercieron sirvió para desestabilizar el centro del campo comandado por Alberto y Narváez. Cuando el mediapunta fue sustituido por Javi, el poco peligro que generaban los xerecistas se desvaneció. 
Al Xerez le faltó en todo momento un "plus" de chispa.

2-Falta de verticalidad.
En un partido con un centro del campo tan obstruido, la única alternativa es abrir el juego por bandas. Albino estuvo desaparecido y su sustituto, Juan Benítez, tampoco pudo demostrar mucho. En cambio, José Vega, que ayer disputó todos los minutos, si estuvo mucho más participativo, aunque no fue suficiente para desbordar a la zaga ceutí.

3-Cansancio acumulado.
Y es que hasta tres partidos ha acumulado el Deportivo en siete días, más entrenamientos y demás.  No sirve como excusa, ya que sus contrincantes llegaban en la misma situación. Aunque cabe destacar, que el once que salía como titular fue el mismo que lo hizo el jueves pasado con el Alcalá. El entrenador xerecista es claro en este sentido, lo que funciona no hace falta retocarlo; y este factor pasó factura a unos jugadores que conforme pasaban los minutos se les veía más agotados.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO

😀 Por segundo partido consecutivo el Xerez mantuvo su portería a cero.
Álex García, que empezó algo dubitativo ante el Algeciras, ha demostrado ya la seguridad  que mantiene bajo palos, que le llevó a firmar por el equipo azulino.

😠 Un sector de la afición montró su descontento con Vicente Vargas pidiendo su dimisión.
Todo aficionado es libre de pensar lo que quiera, pero tras una racha de 7 puntos sobre 9, el técnico jerezano se ha ganado una "segunda oportunidad". 
Es momento de estar todos unidos y no caer en divisiones absurdas que lo único que ayuda es a perjudicarnos nosotros mismos.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente