Esto ya lo hemos vivido... (1-1)

 

El Xerez no es capaz de superar al Ayamonte en Chapín y agota su penúltima bala

Se agota el margen de error. El Xerez Deportivo ha vuelto a tropezar en casa contra un Ayamonte que apuraba sus opciones de mantener la categoría. Seis puntos sobre los últimos veintiuno es el bagaje del equipo de Checa en el tramo final del campeonato. Pese a todo, el conjunto azulino mantiene la primera plaza con solo un punto de ventaja sobre el Ciudad de Lucena, a quien visitará el próximo miércoles en un duelo a vida o muerte.


No se podía fallar y los azulinos salían con las ideas muy claras en la primera mitad. La madera evitó el tanto de Diego en los primeros minutos de juego y Dani mostraba sus reflejos ante un atrevido disparo de Reina. Los intentos de Iván Navarro y Geovanni, que estuvieron cerca de abrir la lata, fueron el preludio del tanto que rompía la igualada en el 36'. Gran pase filtrado de Charaf que Del Río volcó al área y Diego empujaba con suspense al fondo de las mallas (1-0). Duodécima diana del 'pichichi' azulino.


Se reanudaba el partido con un ambiente festivo y sin que nadie pudiese imaginar el amargo desenlace. Nuevamente el larguero se aliaba con el conjunto fronterizo para escupir un gran disparo de Álex Del Río desde larga distancia. 


La sorpresa saltaba en Chapín una vez se había cumplido la hora de juego. Pedro Chacón sacaba petróleo de un balón en largo sacado por el portero para igualar la contienda con un gol al alcance de pocos (1-1). Espectacular temporada del delantero rojinegro.


El tanto encajado noqueó al Deportivo y despertó viejos fantasmas en el Municipal. Los pupilos de Checa, que fueron víctimas de la imprecisión y las prisas, desperdiciaron la ocasión más clara del partido. Jugada personal de Armengol que rechazaba Dani y no lograba finalizar Juan Delgado prácticamente a puerta vacía.


Por si fuera poco, el Ayamonte gozó de su gran oportunidad para ganar el partido en la prolongación. Isma Gil negó el segundo tanto a Pedro Chacón cuando todo el Xerez estaba volcado en campo rival. Un punto que deja tocada a la parroquia xerecista y aprieta sobremanera la parte alta de la tabla. 



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente