➤ El empate del Lucena en Ceuta y la victoria al Gerena daría al Deportivo la posibilidad de cantar el alirón de forma oficiosa, pero no oficial
El Xerez Deportivo depende de sí mismo para conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Tras su paso por el Municipal de Lucena, los de Checa se ven con la posibilidad de acabar la temporada como primero de grupo en la palma de la mano. El Deportivo recibirá al Gerena, equipo que, matemáticamente, no se juega nada; no pueden llegar a los playoffs y tienen la salvación más que asegurada.
Este próximo domingo, a las 12:00 horas, con jornada unificada para todos los conjuntos del grupo X de Tercera División, el Xerez tiene la posibilidad real de ser equipo ascendido, a falta de una jornada más por disputarse en Espiel. De este modo, estos son los escenarios que pueden ocurrir para que el club azulino alcance o no el ascenso este próximo encuentro:
El Xerez gana y el Lucena pierde
El Deportivo acabaría la jornada 33 con 66 y el Lucena con 62 puntos. De esta forma, la calculadora no falla y, haga lo que haga el equipo de Jerez en Espiel, el Deportivo sería conjunto de Segunda Federación. No habría más. A priori, no sería tan descabellado, ya que el club caballa necesita mínimo un punto para ser de playoffs y su buena racha en su feudo y acabar la temporada con buen sabor de boca pondrá a los de Falete en serios compromisos para llevarse los tres puntos de tierras ceutís.
El Xerez gana y el Lucena empata
De ser así el club xerecista tendría 66 en el casillero y el Lucena 63 puntos. Y ojo, porque aquí puede parecer que ya está hecho pero no es 100% asegurado. Es decir, en este supuesto, el Xerez se podría permitir el lujo de perder en Espiel, y en el caso en el que el Ciudad se lleve los tres puntos en casa frente al Cabecense, equipo más que descendido, se tendría que mirar el gol average.
Al estar empatados a goles en el particular, se recurre al general de toda la temporada, donde en esta jornada es de +30 para el Xerez y de +15 para el Lucena. En este supuesto, donde la ventaja se quede igual o varíe en uno o dos goles en el partido de este domingo, el club celeste debería de, o bien quedar 16-0 en el marcador o que el Deportivo caiga en Espiel por un resultado absurdamente en contra. O repartirse los goles con 0-7 y un 9-0 para el Lucena. Sería algo imposible, pero en estas categorías, nunca se sabe. Por eso que sea una celebración de ascenso oficiosa pero no oficial.
Si los de Checa puntuasen con empate o victoria en su última jornada en feudos cordobeses, el ascenso estaría más que resuelto.
El Xerez pierde y el Lucena gana
Un escenario jamás pensado para el xerecismo. Sin embargo, el Lucena adelantaría al equipo de Jerez en la clasificación, y dejaría al equipo de Falete con la posibilidad de subir en la última jornada contra el Cabecense, teniendo que conseguir la victoria. Si llega ocurrir esto el Xerez tendría que confiar en la machada del club de las Cabezas y hacer lo propio en Espiel.
Publicar un comentario