El Xerez afronta su primera final para conseguir el ascenso directo

 

El Deportivo conseguiría el ascenso matemático ganando los tres próximos partidos 


Recta final de la temporada para el Xerez Deportivo. Tras la derrota en Coria y la victoria del Ciudad de Lucena en el Arcángel frente el filial del Córdoba, deja al conjunto azulino con la necesidad absoluta de ganar al Ayamonte si quiere mantener el liderato. Tras los tres puntos conseguidos por los de Falete en Córdoba deja al Deportivo de colíder, ya que al no haberse jugado la jornada entre los dos clubes el Xerez mantiene la primera plaza por el gol average total. 


El particular playoff de los de Checa que comenzará este fin de semana frente el equipo onubense pasa por conseguir los tres puntos para mantener la distancia de más tres al Lucena y más cuatro al Pozoblanco, independiente de si gana, empata o pierde en esta jornada. 


Para conseguir el ascenso directo el Deportivo tiene tan solo, aunque es todo un mundo, que ganar sus tres partidos consecutivos: Ayamonte, Ciudad de Lucena y Gerena. Dos de ellos en Chapín. De esta forma, el equipo de Jerez llegaría a su última jornada frente al Espeleño siendo primero absoluto, aunque el resto de conjuntos ganen todos sus encuentros restantes. 


El xerecismo quiere tirar de optimismo, sin embargo, las temporadas pasadas donde parecía que el ascenso era algo inevitable, la fortuna dio la espalda al Deportivo. Además se suma la mala racha consecutiva que llevan los de Checa donde la sequía goleadora brilla por su ausencia y la defensa azulina ya no es la que nos tenía acostumbrada a principios de campaña. Días para el recuerdo de la afición xerecista, tanto para bien como para mal. 

1 Comentarios

  1. Que digo yo que la sequía goleadora brilla por su presencia más que ausencia no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente