Un Xerez de pretemporada se va a Lucena con los deberes por hacer

 

FOTOS: Juan Antonio Castaño

El Deportivo pasó de más a menos en su regreso al Municipal de Chapín 


El Xerez Deportivo ha logrado el empate frente al Ciudad de Lucena en los cuartos de final de la Copa RFAF. La vuelta al Municipal de Chapín, ante una tribuna repleta de xerecistas, no fue el mejor de los comienzos para la temporada 2023/2024. Sin embargo, el encuentro dejó momentos de superioridad del conjunto de Checa y motivos para asegurarse que la plantilla de este año tiene los suficientes galones para pelear por todo




El Lucena siempre ha sido un club que se le ha dado mal al Deportivo, independientemente de la plantilla que se enfrentase; como mucho un empate y dar gracias. Y es que según los datos de @XerezStats, el cuadro azulino solo ha ganado al conjunto cordobés en tres de dieciséis encuentros, es decir, solo un 18,75% de las ocasiones.


El Deportivo dejó abierto el pase a las semifinales de la Copa RFAF, dejando, como en los últimos años, la duda de si merece o no competirla por la carga de partidos que puede llevar si se acaba clasificando para la Copa RFEF. Aun así, era el primero de los encuentros de esta temporada en el que el Xerez se medía a unos de los cocos del mismo grupo de Tercera División. Por lo que la exigencia de los dos clubes fue máxima en todos los sentidos. 


El Ciudad de Lucena llegó con una marcha más. A diferencia del Xerez, que parecía que solo corría detrás del balón cuando no lo tenía. Aspecto a trabajar para que Diego y Juan Delgado pueden mantener el ritmo y no hacer carreras sin sentido. Sin embargo, no todo fue malo, en absoluto. El '10' del equipo ha vuelto al nivel del que no acostumbró durante un corto tiempo, y por favor que alguien en el vestuario le ponga una estampa de la Merced en la taquilla para que no se lesione en toda la temporada. Qué alegría dio volver a verle marcar un gol. 




Tras el temprano gol de Migue García, los de Checa dejaron de lado el arreón del principio que estaba surgiendo efecto por la capacidad de juego directo que tiene este equipo cuando se asocian los de arriba. Y acabó pasando factura porque el Lucena también quería llevarse algo de Chapín.  Pero, si hay algo que destacar es la solidez defensiva que tiene este equipo. Ni un solo balón a la espalda se les coló a JuanMari y Geovanni, pero ni uno. Y ya luego el doble candado a la cancela lo pone un segurísimo Isma Gil que blocó todo lo que pasó cerca. Sin duda los aspectos más positivo del partido.  


De esta forma, el Xerez Deportivo viajará este domingo al no muy querido estadio del Ciudad de Lucena para decidir si la aventura de la Copa RFAF continúa o acaba de una forma tempranera. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente