La vida sigue igual (3-2)

 

@XerezCD_OFICIAL

Los errores propios y externos condenan al Xerez en el comienzo de la segunda vuelta

Diferente guion e idéntico desenlace. La vida sigue igual para un Xerez Deportivo incapaz de reaccionar a la mala dinámica de resultados, especialmente a domicilio. Víctima de sus propios errores y las inexplicables decisiones del colegiado, los azulinos volvieron a vivir otra nefasta visita al Manuel Polinario cayendo 3-2 contra el Puente Genil. Directiva tocada, equipo hundido y una afición que empieza a pensar en amarrar la permanencia lo antes posible.

Prácticamente en cuadro llegaba la expedición jerezana a la maldita localidad cordobesa. Las bajas de los últimos días y los tres sancionados -Ramón García, Iván Gutiérrez y Joseliyo- de la escabechina en Espiel obligaban a Gómez a convocar hasta a tres canteranos. Susto también del técnico azulino en los momentos previos al choque, quien afortunadamente  pudo recuperarse de una indisposición para dirigir al equipo.

Igualada primera mitad en la que se volvió a demostrar que el fútbol es cuestión de dinámicas. Prácticamente tuvieron las mismas ocasiones de gol pontaneses y jerezanos, pero fueron los locales quienes se fueron con ventaja. Con la miel en los labios se quedó Alberto García para marcar el primero a los siete minutos, pero fue Salva Vegas quien aprovechó una falta para adelantar a los suyos. Nuevo tanto encajado a balón parado.

Sorprendieron los xerecistas en la reanudación con una imagen insólita hasta el momento. Con garra, coraje y valentía consiguió remontar el Deportivo en apenas dos minutos. Iván Navarro y Cascajo pusieron el partido patas arriba con dos goles prácticamente consecutivos. 

Con el Xerez desatado, el colegiado intervino para anular de manera rigurosa el tercer gol que firmaba Cascajo. Era demasiado bonito para ser verdad. La realidad golpeó a los de Juan Carlos Gómez en el 70', cuando Salva Vegas igualaba de nuevo el partido. Pérdida de balón de Joselito en el centro del campo con un resultado fatal.

Al igual que tantas veces a lo largo del curso, los últimos minutos fueron una pesadilla para los azulinos. Antes, el colegiado rubricó su nefasta actuación expulsando a Jonathan por una entrada a Jesús Parada en zona de nadie. A dos minutos del final, Joselito se jugó el penalti levantando en exceso su pierna para despejar y el colegiado castigó la acción sin pensárselo dos veces por juego peligroso. Juanfran hacía el 3-2 desde los once metros y la historia acabó con el mismo final de siempre.

Nuevo varapalo anímico para una entidad que se resiste a dejar de luchar y nunca encuentra  premio al esfuerzo de todos sus componentes. Nada sirve si el balón no te acompaña en el terreno de juego y a ningún xerecista le prepararon para purgar sus pecados tanto tiempo en el infierno. 


FICHA TÉCNICA


Salerm Puente Genil: Christian, Cubero, Fernando, Morillo, Mario Sánchez (Giráldez, 62'), Jonathan, Joaquín (Mario Ruiz, 46'), Salva Vegas (Cerpa, 82'), Alan (Fernando López 62'), Juanfran y Rubén Jurado (Amin, 48').


Xerez CD: César, Fidel, Joselito, Rubén Sánchez, Urri, Luna, Alberto García, Jesús Parada (José Parada, 87'), Álvaro Rey (Del Moral, 75'), Iván Navarro (Jesús Soto, 75') y Cascajo.


Goles: 1-0 (Salva Vegas, 21'); 1-1 (Iván Navarro, 46'); 1-2 (Cascajo, 47'); 2-2 (Salva Vegas, 70'); 3-2 (Juanfran, penalti, 90').


Árbitro: Naranjo Marín, Cristian (Sevilla). Amonestó a los locales Alan, Joaquín, Cubero, Giráldez, Mario Ruiz,Juanmi Puentenueva y expulsó a Jonathan. Recibieron cartulina amarilla los xerecistas Juan Luna, Iván Navarro, Rubén Sánchez, Joselito y Juan Pedro Ramos.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario, con presencia de una veintena de seguidores xerecistas en las gradas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente