El Xerez sondea el mercado en busca de refuerzos

 

Xerez CD

Los rectores azulinos pretenden reforzar la plantilla para la segunda vuelta

El Xerez CD afronta el parón de invierno con preocupación por el rendimiento del equipo, especialmente en los partidos como visitante. Con cuatro puntos sumados de los últimos quince disputados, la parroquia jerezana ha cerrado la primera vuelta en décima posición a cuatro puntos de los puestos de liguilla a Segunda RFEF. Una situación que no agrada al actual Consejo de Administración de la entidad.

Después de que la llegada de Juan Carlos Gómez no haya mejorado los números de Paco Peña, los rectores azulinos ponen el foco en la plantilla. Se esperan refuerzos y no se descarta alguna que otra baja que desahogue la masa salarial y haga espacio para acudir con más posibilidades al mercado. 

La comisión deportiva, con Manuel Fernández y Miguel Ángel 'Gallo' como principales responsables, trabaja a contrarreloj para encontrar soluciones al rendimiento de la plantilla antes del 8 de enero, fecha de inicio de la segunda vuelta. Ese día, el Xerez visitará al Puente Genil con las bajas de Joseliyo, Ramón García e Iván Gutiérrez por expulsión.

Para no sobrepasar las veintidós licencias permitidas (seis de ellas sub-23), el club deberá cursar federativamente la baja de Nando, cuya marcha ya fue anunciada oficialmente. Otros jugadores que no han contado con muchos minutos como Sanlúcar, Maqueda, Lay o Urri podrían tener papeletas para desfilar por la puerta de salida. Diferente es el caso de David Moreno, cuya ficha pertenece al equipo sénior de Afición Xerez CD.

El propio entrenador azulino manifestó tras caer derrotado en Espiel en rueda de prensa que "el equipo requiere reforzarse y en ello estamos trabajando". Una de las posiciones claves es la delantera, huérfana de candidatos desde que Lobo pusiera rumbo a Bollullos y cuya posición ha sido cubierta de manera provisional por Cascajo y el canterano Soto.

De este modo, se abre uno de los momentos claves de la temporada para el Xerez, que sigue confiando en terminar la temporada entre los cinco primeros clasificados para disputar play-off. El mercado se encuentra abierto desde verano y permitirá movimientos entre jugadores hasta el 31 de enero de 2023.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente