Esta camiseta no es para cualquiera (3-2)

 

El Xerez saca a relucir todas sus carencias para perder contra el colista

Varapalo mayúsculo para poner fin a 2021, otro año negro en la historia reciente del xerecismo. El conjunto azulino no fue capaz de sumar ningún punto contra el colista después de ponerse con dos goles de ventaja. De este modo, el Atlético Espeleño consigue su segunda victoria del campeonato.

Sorprendía Juan Carlos Gómez con un once titular sin delantero, con Álvaro Rey como 'falso nueve'. Se quedaban en el banquillo hombres como Iván Navarro o Soto, mientras que Cascajo no figuraba en la convocatoria.

Se le ponía todo de cara al Xerez en la primera parte. Tan solo dos minutos tardó Jesús Parada en abrir el marcador aprovechando una aproximación por banda de Ramón García, que actuaba de extremo. Llegar y besar el santo.

Pasado el primer cuarto de hora, el Espeleño regalaba el segundo gol al conjunto jerezano. El guardameta local perdía el balón muy cerca de su área y Álvaro Rey culminaba la acción firmando el 0-2. Nadie podía imaginar lo que sucedería después.

Con dos goles en contra, pocos o ninguno apostaban por la reacción del colista, un equipo que solo había conseguido ganar un partido hasta el día de hoy. Contra pronóstico, los cordobeses dieron un paso adelante e inquietaban a la zaga jerezana con sus centros al área. 

Pudo llegar la sentencia con un gol de Joseliyo que fue anulado por fuera de juego. Fue el inicio de la pesadilla, puesto que posteriormente el Espeleño recortaría distancias. Juan Andrés conseguía el gol de su equipo a pocos minutos del descanso en una jugada que debió ser invalidada tras una clara falta a Fidel.

Tal y como ya ha sucedido en otras plazas como Bollullos o Cartaya, el Xerez se ausentó del choque en la segunda parte. Nada más reanudarse el encuentro, Juan Andrés firmaba el empate y hacía temer lo peor a la treintena de seguidores azulinos presentes en el Municipal de Espiel.

Erráticos, superados y sin recursos, los pupilos de Juan Carlos Gómez sufrían conforme pasaban los minutos a costa de un Espeleño que no se conformaba con el empate. César evitaría el tercer tanto sobre la línea en una acción donde los locales reclamaban gol, pero no pudo evitar lo inevitable. Juan Andrés firmó su triplete en el 65' y hundió más si cabe a la parroquia jerezana.

Joseliyo fue fiel reflejo de la impotencia xerecista, siendo expulsado en el banquillo después de no poder controlar su frustración. Le seguía también su compañero Ramón García. Y la tercera cartulina roja era para Iván Gutiérrez, quien dejaba a los suyos en inferioridad numérica. 

Tan solo Lay aportó algo diferente en unos minutos finales donde el Xerez quería y no podía. No fue suficiente para evitar otra derrota sonrojante para el xerecismo.

Acaba la primera vuelta con el Xerez CD situado en décima posición, en gran medida porque solo ha conseguido sacar 6 puntos de 24 como visitante.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Espeleño: Gonzalo, Rojas, Polaco, Edu, Mateo, Tena, Álex Molina, Antolín, Juan Andrés (Josema, 80'), Adriano (Cristian, 46') y Montenegro.


Xerez CD: César, Fidel, Juan Luna, Daviti, Joselito (Del Moral, 79'), Alberto García (Iván Gutiérrez, 79'), José Parada (Soto, 58'), Jesús Parada, Ramón García (Lay, 58'), Joseliyo (Iván Navarro, 58') y Álvaro Rey.


Goles: 0-1 (Jesús Parada, 2'); 0-2 (Álvaro Rey, 27'); 1-2 (Juan Andrés, 39'); 2-2 (Juan Andrés, 46'); 3-2 (Juan Andrés, 65').


Árbitro: Rodríguez Caparrós, Jesús Lorenzo (Granada). Amonestó a Álex Molina, Juan Andrés, Cristian; Álvaro Rey, Soto, Luna y Daviti. Expulsó a Joseliyo, Ramón García, Iván Gutiérrez y Montenegro.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Espiel, con presencia de una treintena de seguidores xerecistas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente