El Xerez firma su peor inicio liguero desde la 2017/2018

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ITEkeMHQAIuX5Ved4thA2HKxG_rTaGlu

El Deportivo de Vargas no consiguió sumar de tres hasta la séptima jornada 


El Xerez Deportivo no arrancaba una temporada con peores números desde la temporada 2017/2018. Los hombres de Paco Peña ya suman cerca de mes y medio sin saber lo que es una victoria, teniendo que retroceder hasta el penúltimo partido de pretemporada

Dos derrotas y tres empates (sin contar el fracaso frente al Moralo en la Copa) es el resumen rápido del inicio de temporada que ha logrado Paco Peña en el banquillo xerecista. De esta forma, el Xerez no lograba un comienzo de campaña tan pobre desde la temporada 2017/2018, año donde el Deportivo volvía a Tercera. En esa ocasión, Vicente Vargas fue el entrenador azulino hasta febrero, momento en el Juan Pedro Ramos ‘El Pirata’ cogía el relevo y certificaba la permanencia en la categoría. 

El Xerez de Vargas en Tercera (2017/2018)

Casualmente, esa temporada también cumplía año redondo el Xerez; su 70 aniversario, recordado por su agónico final de curso y por una equipación que dio muchos problemas. En cuanto a los números se refiere, los de Vargas lograban tres empates y dos derrotas, en las primeras cinco jornadas. La vuelta del Xerez Deportivo en categoría nacional comenzaba en el Ciudad de Lucena y repartiéndose los puntos con el conjunto cordobés (1-1). En los siguientes encuentros, le tocaría medirse al Gerena (1-1),  Salerm Puente Genil (1-1) y recibir al Atlético Sanluqueño (0-3). El quinto partido también acabaría en derrota por 2-0 frente al Cabecense. La primera de las victorias de Vargas se haría esperar hasta la séptima jornada, ganando por 1-3 a la Lebrijana.

La temporada acabaría con una agónica salvación en la penúltima jornada. El Xerez se medía al San Roque de Lepe y se llevaba los tres puntos, gracias a un gran partido de los azulinos (4-1). Una campaña muy convulsa para la afición xerecista, año donde, probablemente, se batiera el récord en jugar, como local, en tantos campos distintos: La Barca, Torrecera, El Torno, Chapín, La Juventud y Guadalcacín. 

El Xerez de Paco Peña (2022) 

Los tiempos han cambiado y la situación, tanto económica como institucional ha prosperado para bien. Sin embargo, el arranque deportivo del Xerez recuerda a años donde se celebraba la supervivencia de la institución jerezana domingo tras domingo. 

Y es que el Deportivo solo lleva 3 de 15 puntos posibles, todos conseguidos por empates. En cuantos a goles marcados, el conjunto jerezano ha encajado 2 goles a favor (Jesús Parada y Cascajo) y 4 en contra. Sin tampoco olvidarnos de los otros 2 goles recibidos frente al Moralo en la Copa RFEF. Números que ni se le acercan a los objetivos marcados en verano ni en la suficiente calidad de la plantilla confeccionada. 

De todos modos, como la cosa no es cómo empieza sino cómo acaba, el banquillo del Xerez todavía tiene las armas suficientes para dar un giro de 180º grados y hacer creer al xerecismo con el ascenso, de lo contrario sería una nueva decepción. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente