Decepcionante estreno en Chapín

 


El Xerez sucumbe ante el Puente Genil en el tiempo de descuento

Ambiente de grandes citas, ilusión y varapalo; un tópico demasiado recurrente en los últimos tiempos. El Xerez CD no pudo sacar nada positivo en su debut liguero contra el Puente Genil (0-1), que asestó un zarpazo letal en el minuto 92 para dejar congelada a la afición jerezana. 

Quería agradar el conjunto azulino, pero mostró dos caras diferentes durante el partido. Una de ellas más alegre, vistosa y la que se espera que sea la habitual en el conjunto de Paco Peña. Esa fue la imagen que demostró el Xerez durante una primera mitad en la que disfrutó de varias acciones para adelantarse en el marcador. 

El juego ofensivo pasaba por las bandas de Joseliyo e Iván Navarro. Ambos extremos asumían la responsabilidad en la zona de ataque y trataban de sorprender sin éxito a un salvavidas llamado Christian. El guardameta del Puente Genil se vistió de santo para detener un penalti y su rechace a Navarro, que desde ese momento perdió protagonismo en el partido. 

También disfrutó de sus opciones el equipo de Puentenueva, pero se topó con un seguro César que le gana la partida a Nico por la titularidad en el primer envite liguero.

Muy diferente fue la segunda parte para el Deportivo. Los azulinos, que parecían acusar el esfuerzo físico, se apagaron y perdieron electricidad y desborde, lo que se tradujo en nulas llegadas al área rival. El centro del campo apenas generaba juego fluido y el Puente Genil se encontraba cómodo en una situación que tampoco se esforzaba por revertir. Les agradaba el empate a los rojinegros.

La afición xerecista pedía un paso adelante de los suyos en los últimos minutos, pero el equipo no respondía como se esperaba. Los cambios de Paco Peña no surtieron efecto y la brecha se agrandó con la lesión de Juan Luna, que dejó al Xerez en inferioridad numérica en el tramo final.

Parecía que todo acabaría con un conformista empate por ambos lados, pero en el 92' llegó el jarro de agua helada. Giráldez se inventó un remate tras un saque de banda al que nada pudo hacer César, quien hasta entonces había evitado con varias intervenciones el gol del rival.

Derrota que no deja buenas sensaciones en el seno de un Deportivo con mucho que madurar en los próximos compromisos. La mejor noticia para los hombres de Paco Peña es que todavía restan 87 puntos ligueros.

FICHA TÉCNICA

Xerez CD: César, Ramón García, Juan Luna, Rubén Sánchez (Urri, 81'), Joselito, Maqueda (Alberto, 57'), Parada, Jesús Parada, Iván Navarro (Lay, 65'), Joseliyo (Cascajo, 81') y Lobo (Soto, 81'). 

Salerm Puente Genil: Christian López, Cubero, Fernando Rodríguez, Mario Sánchez, Pedro Morillo, Fernando López (Franco, 69'), Yona (Cerpa, 69'), Joaquín, Mario Ruiz (Adonay, 84'), Alan (Salva Vegas, 46') y Giráldez. 

Gol: 0-1 (92') Giráldez. 

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó a Lobo, Jose Parada; Cubero, Yona, Fernando López y Joaquín. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo X de Tercera RFEF disputado en Chapín con gran ambiente en las gradas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente