Álvaro Rey: "La opción de volver al Xerez siempre está ahí"

 

Álvaro Rey presenciando un partido del Xerez en el curso 20-21 (Xerez CD)

El contrastado futbolista ha completado algunas sesiones a las órdenes de Paco Peña este verano y se encuentra sin equipo

Álvaro Rey se ha convertido en una de las ilusiones del xerecismo. Desde hace varias temporadas, es recurrente ver al jugador reivindicando su xerecismo en redes sociales. A sus 33 años, se encuentra sin equipo tras haber jugado la pasada campaña en Primera RFEF de la mano del RC Deportivo. Sin embargo, las limitaciones económicas de la entidad azulina hacen que las posibilidades de un regreso a corto plazo sean muy escasas.

El futbolista, que ha concedido una entrevista a Antonio García en el diario digital Afición Deportiva, ha reconocido que "la opción de volver al Xerez CD siempre está ahí" cuando fue cuestionado por la posibilidad de enfundarse nuevamente la elástica azulina. "Es un proyecto muy ambicioso, se han traído jugadores de nivel para la categoría y mantenido la base de la pasada temporada", añadía.

La fatídica campaña 2012-2013 fue la que unió los caminos del Álvaro Rey y el Xerez CD por primera vez. "También fue partícipe del descenso, me sentía muy culpable y con la mochila en la espalda. Ojalá algún día pueda volver a vestir la camiseta y ayudarlo a volver donde se merece", manifestaba.

Sin pudor, el futbolista también quiso aclarar la polémica que se generó con la victoria del Deportivo en Girona y la celebración de uno de los goles después de 26 jornadas sin sumar de tres. Una acción que reconoce "entender que moleste", puesto que "el equipo estaba hundido en la miseria y dos niñatos se ponen a bailar para celebrar un gol. Fue un error garrafal mío y de Lucas Porcar".

"Lo que me molesta es que piensen algunas personas que cobré por ello. Estoy educado en la humildad, el respeto y para ganarme las cosas por mí mismo. Yo no sé lo que hicieron mis compañeros, pero no solo no recibí ninguna prima, sino que fui el único que perdoné lo que se debía sin reclamar un solo euro. Dije que el club había descendido y no quería un euro de lo que se debía. Hace menos de una semana que se ha terminado de pagar a un jugador de ese año (Ruz) y han pasado nueve años", agregaba.

También se atrevió a valorar la división futbolística que se vive en Jerez. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Hay jerezanos que lo ven bien porque se ha robado mucho anteriormente en el Xerez y llevan razón. Piensan que con su nuevo club podrán llegar a cotas más altas. Cada uno hace lo que quiera con su vida, pero teniendo a tu equipo de toda la vida todavía vivo, me parece precipitado. Al final solo nos separa una categoría. El Xerez Club Deportivo sigue vivo y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro".

El jugador, que recibió recientemente una oferta del Recreativo de Huelva que no llegó a cerrarse, presenció el debut del Xerez en el curso 22-23 en el palco de Chapín junto a otras personalidades como Juan Díaz. "Cuando pisé Chapín el pasado domingo, que era la primera vez desde el partido contra el Barça 'B' en el que descendimos hace 9 años, sentí muchísimas cosas. Muchas emociones, con los vellos de punta. Sentía que en ese estadio podríamos haber hecho grandes cosas. Se me removían muchas cosas en mi interior. Recuerdo todo o, cada entrenamiento, cada partido. Hay que seguir adelante. Ahora se están haciendo las cosas bien y este club va a resurgir si la gente sigue apostando por él como lo han hecho hasta ahora", finalizaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente