El Xerez se corona por décima vez en el Trofeo Ciudad de El Puerto

 


El equipo de Paco Peña supera al Racing Portuense y suma ya tres victorias de pretemporada

El Xerez CD ha superado al Racing Club Portuense (1-3) y ha levantado su décimo Trofeo Ciudad de El Puerto. Los de Paco Peña se adelantaron en la primera mitad, sufrieron el empate antes del descanso y sentenciaron en un muy buen último cuarto de hora de juego. Lay, Urri y Jesús Parada hicieron las dianas.


Poco ritmo e intensidad durante una primera mitad que no fue del agrado de Paco Peña. No obstante, el Xerez marcaría pronto el primer gol del partido. Nuevamente Lay veía puerta con una definición de calidad que supone su tercer tanto de la pretemporada. El extremo cuenta ya con el visto bueno del técnico azulino y ahora la entidad debe negociar su incoporación.


El Racing Portuense sacó petróleo de su primer acercamiento al área contrario. Los rojiblancos empataron en el minuto 45 con un zapatazo de Borja que perforó la escuadra defendida por Nico.


La segunda mitad fue más activa y sirvió para que Paco Peña siguiera repartiendo minutos, dando entrada a nueve jugadores en la última media hora. Antes de cumplirse la hora de partido, Soto cedía el balón a Urri, que cabeceó a gol en el área pequeña tras un saque de esquina.


El Deportivo subió el nivel y acosó al Racing en unos últimos quince minutos verdaderamente buenos. Cascajo pudo hacer el tercero, pero el palo escupió su disparo. Posteriormente, el asistente anuló el que hubiera sido el estreno goleador de Lobo. Mayor fortuna tuvo Jesús Parada, quien sentenciaba el partido en el epílogo y firmaba su segundo tanto del verano.


FICHA TÉCNICA:

Racing Portuense: David, Salvi, Loiti, Iván, Dani, Toni, Borja, Abraham, Cata, Mario y Guille. También jugaron Raúl, Mora, Hamza, Negri, Gago, Cangrejo, Peinado, Sebas y Nandi.

Xerez CD: Nico, Ángel, Rubén, Daviti, Iván Gutiérres, Migue, Pablo, Álvaro Garrido, Lay, Soto, Sanlúcar. También jugaron Jesús Parada, Iván Navarro, Urri, Ramón, Lobo, Joselito, Parada, Maqueda, Juan Luna y Cascajo.

Goles: 0-1 (Lay, 10'); 1-1 (Borja, 45'); 1-2 (Urri, 58'); 1-3 (Jesús Parada, 90').

Árbitro: Sánchez Flores, Rubén (Puerto Real).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la XLVI edición del Trofeo Ciudad de El Puerto disputado en el José del Cuvillo.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente