¡Caray con Lay!

El Xerez levanta el XX Trofeo de la Copa y la Venencia con una notable actuación del extremo a prueba

Nueva victoria del Xerez en pretemporada, que superó con claridad al Jerez Industrial (0-3) con una gran segunda mitad. Lay, extremo a prueba en el primer equipo, brilló en su debut con dos goles que redondearon la goleada y que le sirven para llamar a la puerta del vestuario que dirige Paco Peña.

Dos onces distintos en cada parte a excepción de Nico, que completó el partido completo. Ritmo lento y típico de cita estival durante el primer acto, aunque el Xerez disfrutó de dos ocasiones de gol en las botas de José García y Joselillo. Minutos para todos, también para los canteranos que están realizando la pretemporada con Paco Peña: Ángel, Miguel, José García, Soto, López Ramos y Pablo.


Los decibelios aumentaron justo antes del descanso debido a una dura entrada de Carrasco sobre Joselillo que provocó una tangana entre ambos equipos. El colegiado resolvió la acción con cartulina amarilla y Alberto Vázquez sentó a su jugador en el banquillo, apenas cinco minutos después de haber ingresado al campo.

Más fútbol en la segunda parte con un Xerez que apretó el acelerador y metió quinta. Iván Navarro, Lay y Lobo conformaban una delantera muy difícil de contrarrestar para la zaga industrialista. Después de varios avisos, Jesús Parada hacía el primero con un buen disparo desde fuera del área.

El gran nombre propio del partido fue el del joven extremo Lay, debutante en esta pretemporada. El futbolista, a prueba con el resto del equipo, demostró personalidad, valentía y olfato goleador. Dos goles en cinco minutos le sirvieron como carta de presentación ante una afición que le ovacionaba.

Iván Navarro, otro de los jugadores más participativos durante los segundos cuarenta y cinco minutos, se topó con el larguero antes de una conclusión en la que José Parada levantó el Trofeo de la Copa y la Venencia.

FICHA TÉCNICA:

Jerez Industrial: Lebrón, Quique Leiva, Joselito, Fran Utrera, Melli, Fali Calvo, Eu, Albino, Javi Martín, Mateos y Juan Rosillo. También jugaron Carrasco, Yuyu, Javi Aranda, Jacobo, Guti, Kevin, Alberto, Mariscal, Barruti, Isra, Mateos y David.

Xerez CD: Nico, Iván Gutiérrez, Rubén, Daviti, Ángel, Migue, José G., Joselillo, Álvaro Garrido, Cascajo y Soto. También jugaron Ramón García, Dani López Ramos, Urri, Joselito, Jesús Parada, José Parada, Pablo García, Lay, Iván Navarro y Lobo

Goles: 0-1 (Jesús Parada, 55'). 0-2 (Lay, 71'); 0-3 (Lay, 76').

Árbitro: Ochoa López, Alejandro (Cádiz). Amonestó a Carrasco, Guti; Migue y Ramón García.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XX Trofeo de la Copa y la Venencia disputado en el Pedro Garrido.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente