El Xerez ya está clasificado para la Copa RFEF

El conjunto azulino debe valorar su participación en la competición

El Xerez CD podrá jugar por segundo año consecutivo la Copa RFEF. O, al menos, si así lo desean los rectores azulinos. El conjunto jerezano se ha visto beneficiado por el ascenso del Utrera a Segunda RFEF y, teniendo el mejor coeficiente de puntos de los equipos que no ascendieron, tiene garantizada una plaza en el certamen copero nacional.

Por el momento, desde la entidad no se ha producido ninguna reacción oficial al respecto. Desde el club argumentan que es "el área deportiva junto al Consejo de Administración quienes deben valorar todas las opciones a la hora de confeccionar la temporada". Cabe recordar que el Xerez también está clasificado para disputar la Copa RFAF, que comienza el 21 de agosto, y permite a sus finalistas jugar la Copa RFEF. En este caso, con el equipo directamente clasificado para el segundo torneo copero español, el conjunto azulino no se vería obligado a participar en la competición andaluza para obtener ese billete.

La propia Real Federación Española de Fútbol establece en sus bases que "los equipos semifinalistas de la Copa RFEF participarán en el Campeonato de España de la Copa S.M. El Rey". De hecho, el pasado curso, el Deportivo se quedó a tan solo una victoria de poder enfrentarse a un equipo de Primera división tras caer eliminado contra el Córdoba CF en el Pedro S. Garrido. Por el camino, la plantilla que entrenaba Emilio Fajardo eliminó a equipos de superior categoría como Real Murcia o Yeclano Deportivo a domicilio.

Actualmente son doce los clubes que tienen derecho a competir en la próxima edición de la Copa RFEF 22/23, tanto de Segunda como Tercera Federación: Bergantiños, CD Izarra, SD Formentera, CD San Roque de Lepe, Mar Menor, Moralo CP, CD Anguiano, CF Illueca, UD Poblense, CD Illescas, UD Somozas y Xerez CD. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente