El Xerez CD volverá a jugar la Copa RFAF

 El Puente Genil será el rival de los azulinos en cuartos de final

El Xerez CD repetirá participación en la Copa RFAF. Por segundo año consecutivo, los azulinos tienen derecho a competir en el torneo autonómico que permite a los finalistas jugar la Copa RFEF. Para ello, los xerecistas tendrán que repetir el camino del pasado curso, superar una eliminatoria de ida y vuelta de cuartos de final, para posteriormente vencer la semifinal en campo neutral.


Los mejores equipos de Tercera RFEF que no lograron ascender de categoría se verán las caras en un certamen de carácter oficial que también servirá para poner el colofón a la preparación liguera. El Xerez CD volverá a enfrentarse al Salerm Puente Genil en cuartos de final, un choque que se disputará a ida y vuelta previsto para el 21 y 28 de agosto. El otro emparejamiento será entre CD Gerena y Ciudad de Lucena.


En caso de superar el primer escollo, el Xerez CD viajaría a la localidad malagueña de Torrox para disputar la fase final (2-4 de septiembre) entre los cuatro equipos clasificados. El premio para los finalistas será el de participar en la Copa RFEF, que permite a sus semifinalistas obtener billete para la Copa del Rey.


Los ocho equipos que participarán en la III edición de la Copa RFAF se dividen entre el grupo IX y X. En concreto, son los siguientes: Xerez CD, Ciudad de Lucena, CD Gerena, Salerm Puente Genil, Marbella FC, CF Motril, UD Ciudad de Torredonjimeno y UD Torre del Mar.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente