El Ayuntamiento ratifica su postura tras las peticiones de Afición Xerez CD

@ciudadjerez

Los responsables gubernamentales responden a Juan Manuel Macías y no valoran el cambio de ordenanzas municipales

No habrá cambio en las ordenanzas municipales. Esa es la postura que adoptan desde el Ayuntamiento de Jerez tras las peticiones que ha promulgado Juan Manuel Macías en la sesión parlamentaria. Según adelanta Diario de Jerez, desde el consistorio han emitido un comunicado en el que ratifican su postura y critican que el "Xerez carezca de representación legal".

En el comunicado del Ayuntamiento que publica DDJ en su edición digital, se expone que "la Ley de subvenciones y la Ley de Contrato exige estar al corriente de pago de la Seguridad Social y Hacienda para que cualquier entidad o ciudadano, se pueda beneficiar de una bonificación y subvención. Recientemente, hemos podido conocer que la Junta de Andalucía ha denegado a un carpintero jerezano una subvención de 5.200 euros por tener una deuda de 2 céntimos. La ley exige deuda cero o tener un acuerdo de pago de esa deuda". 

Además, aluden a la "falta de representación legal" en el Deportivo como motivo principal por el que no poder acordar un fraccionamiento de pago: "¿Por qué el Xerez CD no puede llegar a un acuerdo de pagar la deuda poco a poco? Porque para ello debe tener representación legal y no lo tienen Por tanto, por mucha ordenanza que se cambie, ese no es el problema. Cuando el Xerez CD pueda tener su representación legal y reconocida y se pueda sentar con el estado a llegar a un acuerdo de pago de su deuda, se podrá beneficiar de las subvenciones y bonificaciones, sin necesidad de cambiar las ordenanzas".

"La ley es igual para todo el mundo, para un carpintero, para el Ayuntamiento, para las empresas, para una asociación de comerciantes y para el Xerez CD. Solo se puede obtener ayudas, subvenciones y bonificaciones si se está al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda o tiene un acuerdo de pago", reiteran.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente