Te quiero, Xerez. Te quiero, historia

FOTO: Diario de Jerez


3 de marzo de 2013. Segunda División (entonces Liga Adelante). Silencio absoluto en Nueva Condomina (ahora Enrique Roca). Juegan dos históricos en horas bajas. De repente, la afición murciana entona cánticos para animar al rival. Lo nunca visto. 


Esa temporada se produce un doble descenso para el Xerez. El deportivo, que nos llevaría a Segunda ‘B’ (ahora 2ª RFEF) y el administrativo, que nos lleva de cabeza al barro de la Tercera RFEF. Una dolorosa caída que casi nos cuesta la vida.


8 años después, el Xerez vuelve a Nueva Condomina. El equipo azulino ha pisado el infierno y ha estado a punto de derribar sus puertas, pero el fútbol y sus vueltas decidieron que no fuera así. 


Mañana, un Murcia en 2 RFEF y un Xerez en Tercera RFEF recordarán en Nueva Condomina aquellas tardes de grandeza. Mañana será el primer día del resto de nuestra vida. Pasado también, como diría una famosa canción. Todos y cada uno de los días que pasen con una sola persona que crea en esta locura, en este amor sin frenos al que llamamos xerecismo, serán el primero.


El primer día siempre es especial, y en el Xerez todos los días serán especiales. Todos los días despertaremos con ilusión para vestirnos de azulino y recorrer las calles de Jerez entonando el himno. Todos los días llevaremos la historia de nuestro escudo grabada a fuego en nuestros corazones. El Real Murcia será un rival duro, pero lucharemos hasta morir. Lucharemos como verdaderos gladiadores por defender al escudo de nuestra vida. 


Ha llegado el momento de que se produzca el reencuentro. Te defenderemos con sangre, sudor y lágrimas. Porque te llevo en mis venas, porque mi corazón late en xerecista y porque todas las realidades—las duras realidades—vividas por y para ti han forjado nuestro vínculo. Por los que están y por los que no. Por aquellos que dejaron nuestro nombre en alto y por los que buscan volver a llevarnos a la gloria. Por todo eso y por mil motivos más: Te quiero, Xerez. Te quiero, historia

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente