Un Xerez de segunda parte

 
JUAN ANTONIO CASTAÑO

El Deportivo no pudo pasar del empate ante el CD Guadalcacín 

El Xerez Deportivo visitaba a un viejo conocido para disputar su cuarto encuentro de la pretemporada. En esta ocasión, el CD Guadalcacín recibía al club azulino. El Deportivo tuvo que dar un paso hacia delante tras el gol local, y desde los once metros llegaría el empate. Le sentaron bien los cambios de la segunda parte al equipo dirigido por Fajardo, aunque acabaría firmando tablas en el marcador. 


Fueron cientos los xerecistas que se desplazaron a la localidad vecina para poder presenciar el partido, aun así no se pudo llenar el estadio debido a las restricciones sanitarias. Buen ambiente de fútbol sumado a unas altas temperaturas en el noche de ayer. 


Nuevo once el que quiso alinear Fajardo para visitar el Fernández Marchán. En esta ocasión: Marc Vito salía titular acompañado de Caballero, Rodri, Rubén Sánchez e Iván Gutiérrez en la retaguardia, seguido de Juanito, Migue García, Juanca y Palacios y, por último, Borja y Rubén Jurado en la zona más alta. En este segundo debut de Jurado deslumbraron algunos toques de calidad, y otros que pasaron más desadvertidos. 


Sin embargo, no tardaría Fajardo en llamar a otro hombre al terreno de juego, pues Juanca tuvo que salir del campo tras un cabezazo con un jugador verderón. Entró Lamela y Juanito le dejaba la posición al extremo zurdo. Pasó mucho más desapercibido el coriano en la mediapunta. 


Una primera parte bastante reñida supuso la finalización del primer periodo de tiempo con un empate a cero. El equipo de Jerez no tuvo demasiadas ocasiones para materializar el gol, aunque la ventaja o el inconveniente, según de cómo se mire, de jugar en un campo de dimensiones más pequeñas produce que el equipo que sea capaz de conectar más de dos pases verticales pueda acabar en área contraria. Y el CD Guadalcacín conocía de primera mano cómo debía jugar en su cancha. De esta forma, llegaría el primero para el club de Galiano. Un mal balón despejado acabó sumando el primero en el electrónico para intereses del Guada. 


El guion del encuentro no cambiaría hasta la entrada de los cambios adentrada la segunda parte. El descaro y desborde del tándem David León y Joselillo junto a la polivalencia, tanta ofensiva como defensiva, de Adri Rodríguez dejó ver al mejor Xerez del encuentro. Aun así, el gol para el Deportivo llegaría desde los once metros, aunque intentaría remontar el marcador en los últimos compases. No pudo ser. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente