Semipleno y a por la Copa

El Deportivo cierra la pretemporada con una injusta derrota frustrada por el colegiado

El Xerez Deportivo cayó derrotado en su último encuentro de la pretemporada frente al Atlético Sanluqueño. Los de Fajardo, quienes se merecieron como mínimo el empate, se vieron frenados por un desacertado arbitraje que condenó hasta en tres ocasiones al club azulino. 


No fue el mejor día para nadie. El Deportivo recibía al equipo Sanluqueño en el Pedro Garrido para que ambos cerraran sus partidos de preparación para el curso liguero. Y así lo encararon los de Buenaventura, como una semifinal antes de la temporada. Fue un partido de reencuentro para el míster atletista. 


Una primera parte bastante parecida al encuentro contra el Guada: falta de conexión entre los jugadores xerecistas para circular el balón con más fluidez. Y sin desmerecer la buena presión al hombre que hizo durante los 90 minutos el Sanluqueño. Además de reiteradas faltas tácticas. Durante el primer periodo, el club dirigido por Fajardo no encontró el mejor fútbol al que estuvimos acostumbrados frente al San Fernando. En cambio, el Xerez nunca le apartó la cara al partido y pudo haber igualado la contienda en numerosas ocasiones. Asimismo, llegaría el gol del Atlético Sanluqueño. Un balón robado en la medular mediante falta a Juanca, que el colegiado no la vio punible, hizo subir el primero en el electrónico. 


Le sentaron otra vez bien los cambios al Deportivo. Comenzaba la segunda parte con una mayor posesión del balón y con un ritmo mucho mayor en la circulación de pases que ponía en serios compromisos a la defensa verdiblanca. Lástima que el colegiado del partido anulase los dos goles al Xerez que hubieran supuesto la victoria para el conjunto local. 


Por el momento, un Xerez de pretemporada con algunas cosas que mejorar y otras que convencen. En siete días empieza la competición para el club azulino disputando la Copa RFAF contra el Salerm Puente Genil. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente