Encuentro a cara y cruz

Xerez CD

 El Deportivo cae en los penaltis frente al Jerez Industrial en el I Trofeo Pedro Garrido

Día emotivo y de unión entre el Xerez Deportivo y el Jerez Industrial. La I edición del Trofeo Pedro Garrido trajo un partido bastante disputado en los 90 minutos y que, finalmente, se decidiría sobre los once metros. Los de Fajardo mostraron una doble cara durante el encuentro: un equipo que sabe jugar al balón pero en dos ocasiones contadas recibió castigo. 


El míster azulino alineaba para la primera mitad un once bastante parecido que para la Algaida: Satoca, Rodri, Rubén Sánchez, Juanca, Borja, Óscar, Iván Gutiérrez, Palacios, Lamela, Caballero y Pablo Vallejo. Y al minuto dos de partido, Óscar ponía el primer en electrónico con un remate de cabeza que entraba suspirando por el palo derecho de la portería industrialista. No se olviden del nombre de Óscar, quien iba a ser uno de los jugadores suplentes por la lucha del puesto '9' y ya lleva dos dianas en dos encuentros


Durante la primera parte del encuentro, el Deportivo mantenía la posesión del esférico pero sin crear demasiado peligro a una bien plantada defensa local. El Xerez proponía aunque no finalizaba. No se creó un fútbol muy vistoso. 


Para la segunda mitad, Fajardo sacaba al césped del Pedro Garrido un once distinto: Vito, Correa, David León, Cancelo, , Adri, Migue García, Joselillo y Juanito. Rubén Sánchez y Óscar acabaron el partido. Hubo más fútbol en el segundo periodo del partido. El mago de Coria ha vuelto con más verticalidad y desborde que nunca, además cuando forma asociación con los tres del centro del campo, el espectáculo está servido. Sin duda lo más resaltable de la noche. La otra cara de la moneda fue la facilidad de gol del Jerez Industrial. El primero de ellos llegaba con un agarrón en el área de León que la colegiada señaló. El Industrial empataba el partido. Cobraría el mismo castigo el equipo blanquiazul con un penalti a Juanito que el mismo transformaría en gol. 


Mientras, la señora alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por varios delegados, quiso empaparse de masas xerecistas, quienes no dudaron en ningún momento en mostrar su grado de indignación y desidia que muestra el consorcio de jerezano por el Xerez. Nunca está de más recordar cuál es el equipo de Jerez


En lo referente al partido, el conjunto industrialista aprovechaba una contra con un balón en largo para mandar la I edición del Trofeo Pedro Garrido a la tanda de penaltis. No fue una serie para el recuerdo. Hasta en cuatro ocasiones erró el Xerez desde los once metros. Finalmente el Jerez Industrial se hacía con el trofeo bajo la eterna mirada y el imborrable recuerdo de su presidente. 


Por otro lado, no habrá mucho descanso, pues el Deportivo este mismo sábado, a las 20:30 horas, se volverá a enfrentar al San Fernando CD para disputar el VI Trofeo Rafa Verdú. Entradas para abonados a 5 euros, 7 para general y 3 para infantil. 


FICHA TÉCNICA


XEREZ CD:  Satoca (Cazalla, 36′), Rubén Sánchez, Rodri, Juanca, Borja, Óscar Jiménez, Iván Gutiérrez, Palacios, Lamela, Caballero y Pablo Vallejo. También jugaron, Correa, Cancelo,  David León, Marc Vito, Juanito, Joselillo, Migue García, Iván Navarro y Adri.


Jerez Industrial: Ángel; Velazquez, Quintero, David, Pulido; Parra, Victor, Caballero, Juanjo Ruiz, Juanjo García; Mateos- También jugaron Zarzuela, Valero, Kevin, Juli Pendín, Moi y Cunete.


Goles: 0-1 (Óscar, 2′); 1-1 (Caballero, p., 60′); 1-2 (Juanito, p., 75′); 2-2 (Cunete, 77′). El industrial obtuvo la victoria en la tanda de penaltis por 4-3 tras siete lanzamientos por equipo


Árbitra: Trujillano Gallardo, Lorena (Jerez). Por parte local, amonestó al entrenador, Javier Ribas y Juanjo Ruiz. Por parte del Xerez, vieron amarilla Rubén Sánchez y Lucas Correa.


Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Pedro S. Garrido entre el Jerez industrial y el Xerez CD con motivo del I Trofeo Memorial Pedro S. Garrido. En los minutos previos, los hijos del difunto presidente industrialista realizaron el saque de honor del encuentro. En el descanso, las peñas Frente Capillita y Siempre de Frente llevaron a cabo un acto de hermanamiento.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente