El Xerez 'made in Fajardo'

 

El Xerez demostró maneras y fútbol ante un 1ª RFEF

El Xerez Deportivo ganó la VI edición del Trofeo Rafa Verdú frente al San Fernando CD. Los de Fajardo propusieron, demostraron y mandaron ante un equipo más que competitivo que milita en 1ª División RFEF. Finalmente, el partido tuvo que decidirse desde los once metros tras la igualada por cero a cero en el marcador. 


Hay equipo. Era la primera prueba de fuego a la que tenía que medirse este nuevo Xerez, y la superó con creces. Un equipo unido, físico y con una idea clara de cómo jugar sobre el verde. En el día oficial de la presentación, el Deportivo tenía en frente a un rival que, a priori, partía como favorito para el Trofeo Rafa Verdú, sin embargo, el buen hacer del club azulino frenó y desarmó al San Fernando. 


Después de acabar con las presentaciones del cuerpo técnico, jugadores, directiva y Presidente de honor del Xerez Club Deportivo, Rafa Verdú, llegaba el turno de que echase el balón a rodar. Para esta cita, el míster azulino quiso cambiar el once inicial al que nos tenía acostumbrado: Satoca, Rodri, Correa, David León, Cancelo, Adri Rodríguez, Migue García, Juanito, Joselillo, Iván Navarro y Óscar. Desde el minuto uno, la balanza se decantaba hacia el lado local. Ocasiones, bandas muy abiertas y profundidad en las acciones individuales. Un Xerez que con tres pases verticales era capaz de romper líneas y plantarse en el área rival. Parece que se acabó los pases horizontales entre los defensa del año pasado. 


Un encuentro que acabó con muy buenas notas individuales de los jugadores que estaban sobre el verde, de portero a delantero todos tuvieron una actuación positiva. De todos modos, si hay un nombre que debe resaltar es el de Miguel Cancelo. Solo 20 años y ya ha demostrado razones para ser merecedor del once inicial; la conducción que atesora y la facilidad para abrir juego entre los contrarios fue asombrosa. Mientras, el Xerez seguía insistiendo al club isleño, aunque el gol se resistió. 



La sexta edición de la copa que entrega el presidente de honor xerecista tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En esta ocasión, todos los lanzadores azulinos acertaron en la diana (Juanca, Rodri, Rubén Sánchez y Jurado). Sin desmerecer la gran actuación bajo los palos de Satoca, quien atajó dos penaltis para que el Deportivo pudiese levantar el trofeo. Rafa Verdú hacia entrega de la copa que lleva su nombre a Juanca, el capitán xerecista


La próxima cita para los de Fajardo será el 10 de agosto frente al CD Guadalcín, en condición de visitante. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente