Juan Díaz pretende querellarse contra Xerezmanía

El directivo azulino denuncia ser fruto de una campaña de acoso y derribo 

El acoso y derribo al que ha sido sometido Juan Díaz en las últimas horas ha provocado la respuesta del vicepresidente deportivo xerecista, que no ha tolerado que se menosprecie su dignidad y se le falte al respeto de la manera que ha ocurrido con las últimas difamaciones de las que ha sido víctima en cuanto a sus declaraciones en diferentes medios de comunicación.


Según ha confirmado Juan Díaz a XCDNews, pretende querellarse contra Xerezmanía por dos cuestiones que dada su gravedad y trascendencia jurídica podrían ser constitutivas de delito. La primera de ellas hace referencia al periodista Luis Cobos, quien, presuntamente, habría incurrido en un delito de revelación de secretos tipificado en el artículo 197 del Código Penal tras reenviar mensajes privados que se originaron en la red de mensajería telefónica WhatsApp. El segundo acto punible hace referencia a la revelación de datos referentes a la esfera íntima y personal del responsable de la dirección deportiva xerecista, en concreto a una noticia publicada el 12/04/2021 totalmente sacada de contexto en el que se textualmente se titula "un guardia civil acusa al Xerez DFC de adulterar la competición".


Además, el vicepresidente deportivo alega que ya no se encuentra como Guardia Civil activo, por lo que la publicación sería del todo "falsa al igual que malintencionada", confirmaba el directivo azulino.


Tal y como hemos podido saber, el portal de comunicación jerezano perteneciente a MásJerez contará con 48 horas para retirar toda la información en la que conste datos personales de Juan Díaz para evitar la, más que probable, querella del directivo azulino sin que suponga que después de una rectificación pública se vea en la situación de pedir una indemnización por daños y perjuicios por varias noticias publicadas por este medio de comunicación.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente