Éxtasis azulino

XEREZ CD

Salvi Carrasco y Chuma logran los tres puntos en Lepe 

El Xerez Deportivo consiguió la victoria en el Ciudad de Lepe en el último minuto de juego. Los de Vigo, quienes daban el empate como buen resultado, demostraron su orgullo y entrega para finalizar el encuentro con una falta en el lateral del área que, tras un testarazo de Chuma, acabó desatando el éxtasis de locura en cientos de casas en Jerez. 

Día gris y sobre todo de muchos nervios. Las horas previas a que el colegiado Cristian Naranjo hiciese sonar su silbato para que comenzase a rodar el balón, se quedarán en el recuerdo porque más de uno se habrá quedado sin uñas. Visitaba el Deportivo un campo nada fácil para los números azulinos; tuvieron que llegar Salvi Carrasco y Chuma para romper el maleficio lepero

Sin duda lo mejor fue el resultado. Además de  la demostración de dedicación y compromiso. El cuadro jerezano no entró nada cómodo al terreno de juego, falta de precisión en los pases, poca circulación del balón y por consiguiente tener algo más de posesión sobre el esférico. El mediocampo xerecista no conectaba con solvencia con el resto de compañeros, por el contrario, si se mantuvieron muy persistentes y activos sendos laterales. Dani Lainez, quien tuvo que ser sustituido por molestias, desmontó en más de una ocasión a la retaguardia onubense. Pero si ha habido un hombre del que hablar de la jornada, dejando a un lado al goleador, no es otro que Tiburón Salvi Carrasco. Ni siquiera hará faltar hacer la votación para el MVP, él solo ha conseguido que un partido más, y ya van cuatro, dejar la portería a cero. Actuación inconmensurable

A lo que ocasiones se refiere, el San Roque de Lepe fue el favorito durante los 90 minutos, sino fuese por el meta azulino hubiese cambiado el escenario. Desde los primeros compases, evidenciaron el buen trabajo en bloque que tiene este grupo. Sin embargo, el fútbol no es una ciencia exacta: resulta ser prácticamente inexplicable. Minuto 96 de juego y última ocasión del partido, cuando se sacase se pitaba el final, Ramón Verdú bota una falta lateral al corazón del área, y los espectadores presentes casi no querían mirar al campo. Segundos en los que deja de caer arena sobre el reloj de cristal y la aguja del segundero se para. Y justo en esa centésima de tiempo, Rafael González, Chuma, conseguía rematar el balón y cruzarlo al palo izquierdo de la portería. El resto se cuenta solo

FICHA TÉCNICA:

CD San Roque de Lepe: Robador, Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Fernandito (Borja, 70′), Joel, Camacho, Juan Gómez (Tommy Montenegro, 83′), Pablo Ortiz (Javi Medina, 75′), Ignacio Abeledo, Nané (Becken, 83′).

XEREZ CD: Salvi, Laínez (Gonzalo, 62′), Dani Jurado, Lucas Correa, Joselito (Ramón Verdú, 75′), Lolo Garrido, Juanca, Carlos Calvo (Chuma, 75′), Juanito (Palacio, 62′), Pato y Javi Forján (Orihuela, 85′).

Goles: 0-1 (Chuma, 95’+).

Árbitro: Naranjo Marín, Cristian (Sevilla). Por parte visitante amonestó a Lucas Correa, Dani Jurado, Joselito y Salvi Carrasco.

Incidencia: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a 2ª RFEF disputado en el Ciudad de Lepe con la limitación de 800 espectadores a causa de las restricciones sanitarias originadas por la pandemia. 



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente