Xerez es una fiesta

El Deportivo firma un auténtico partidazo y se coloca en puestos de ascenso directo

El Xerez Deportivo venció al Salerm Puente Genil en la segunda jornada por la lucha al ascenso directo a 2 div. RFEF. Los goles de Pato, Verdú y Cristian Orihuela sirvieron para poner el broche de oro a un encuentro donde el Municipal de La Juventud se convirtió en una fiesta teñida de azul y blanca. 

Sol de justicia y calor en el día de ayer. Se recreó la primavera para ver jugar al Xerez. Los 800 xerecistas presentes en La Juventud auparon a su equipo en volandas hacia el triunfo; todos a una, un solo objetivo y un atronador cántico: ¡Sí, sí, sí, lo vamos a conseguir! Y no fue para menos, la comunión entre afición y jugadores se plasmó a la perfección sobre el verde. 

Hubo cambios en el once inicial de Vigo: laterales para Verdú y Gonzalo, ya que Lainez no entró en la convocatoria por lesión y Joselito arrastraba sanción, y con Chuma y Javi Forján en punta. Desde el minuto uno de partido, el cuadro azulino encerró a un pobre Puente Genil, que solo pudo contener la arremetida de los de Vigo. De este modo llegaba el primero, Juanca filtraba un pase exquisito, digno de Primera División, para que Pato finalizase a placer. Volvieron las volteretas. 

Tras el gol, dio un pequeño paso atrás el Deportivo. Aprovecharía el momento para poner la igualada el Puente Genil en el marcador, Christian López marcaba un golazo de falta directa al poco de tiempo del descanso. No propusieron nada más el equipo de Caro. 

Se reanudó el encuentro con un guion escrito y dirigido por el Xerez. Las ocasiones iban llegando, sin embargo, sería desde el punto de pena máxima donde se marcase el segundo. Ramón Verdú sería el encargado de anotar el penalti, con su pierna izquierda, dejando de rodillas al meta rojinegro. Los últimos minutos fueron un verdadero vendaval xerecista. De esta forma, Juanito levantaba el periscopio y se asociaba con Orihuela para finalizar el partido con una nota sobresaliente. 

Con este resultado, el Xerez Deportivo se coloca en segunda posición con un coeficiente de 2,05 y con una dinámica positiva de victorias.  

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente