El filial retoma la senda del triunfo desde el punto de penalti


@XerezCantera

Los azulinos doblegaron a domicilio al Alma de África

Primer triunfo de Pepe Correa en su nueva etapa como entrenador del filial xerecista. El equipo sénior de Afición Xerez CD consiguió superar al Alma de África por cero tantos a dos para auparse a la cuarta posición clasificatoria y quedarse a cuatro puntos del Jédula, rival que delimita la zona de ascenso y que además será el próximo compromiso liguero de los azulinos.

Igualada primera mitad en Sal Telmo en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su estilo de juego. Pocas ocasiones y ningún gol hasta llegar al descanso. Sin embargo, los pupilos de Correa salieron en con una marcha más que el Alma de África en la segunda parte.

Los cambios ofensivos, que dotaron al Xerez 'B' de mayor profundidad y verticalidad, desequilibraron la balanza hacia el lado visitante. El primer tanto llegó desde los once metros, obra de Juanito, y la sentencia la firmó Hugo también desde el punto de lanzamiento de penalti. El delantero polaco, último fichaje del filial, además ha entrenado últimamente con el primer equipo del Xerez.

El filial ya prepara su próximo duelo contra el segundo clasificado, el Jédula, al que le separan cuatro puntos y marca la zona de ascenso. El partido se jugará el próximo domingo a las 12:00 en Picadueñas.

FICHA TÉCNICA:

Alma de África: Jesús, Omar, Theodore, Amed, Abibou, Iván, Manuel Jesús, Juan Daniel, Juan Antonio, Juan Felipe y Arnaud. También jugaron Abdou, Luis Manuel y Osaivbie.

Xerez ‘B’: Cazalla, Jose Antonio, Juanan, Kabra, Iván, Barbosa, Albertito, Víctor, Álvaro Iglesias, Vallejo y Vinaza. También jugaron Juanito, Jesús, Luis Soto, Hugo, Aguirre y Pirri.

Goles: 0-1 (Juanito, 52´); 0-2 (Hugo, 61´).

Árbitro: Jiménez Villalba, Rafael (colegio de Ceuta). Mostró a los locales, cartulina amarilla a Manuel Jesús, Theodore, Arnaud y Juan Antonio. Por los visitantes, amonesto a Hugo.

Incidencias: Decimotercera jornada del subgrupo 1 de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo San Telmo, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía por el Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente