Esteban Vigo, nuevo entrenador del Xerez

MARCA
 El míster azulino se sentará en el banquillo para el partido del domingo

Esteban Vigo se convierte en el nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo. El técnico que consiguió el milagro en la temporada 2008/2009 vuelve al Deportivo para, lo que esperemos, sea un nuevo ascenso. Su nombre era el que más veces aparecía en la agenda de posibles candidatos al puesto, a parte de un sin fin de voluntarios que deseaban la plaza. La Junta Directiva ha llegado a un fructuoso acuerdo para ambas partes. 

Con su reciente llegada, la vuelta de 'Boquerón' Esteban supone su cuarta etapa en el equipo jerezano: todas las anteriores jugadas en Segunda División. Su primera llegada a la entidad xerecista sería en el año 2003, en aquella campaña conseguiría una cómoda posición en la tabla. Pero, sin duda alguna, si por algo se recuerda a Vigo fue por su regreso en la agónica temporada de 2008 en la que revolucionó a un equipo para conseguir un claro objetivo: la permanencia. Tras casi lograr el milagro de la salvación, comienza la campaña que haría escribir la historia del fútbol de Jerez en letras de oro. Ya todos no sabemos el final, y recordamos como jugaba aquel equipo. Es el entrenador que más partidos ha dirigido con el Xerez en categoría profesional: un total de 114. Encima, atesora el mayor porcentaje de victorias

Es el hombre ideal para ocupar la tarea asignada. Lo catalogaban como "un líder seguro" en su último paso por el club xerecista en 2013. En la entrevista que hacía Antoñito a XCDNews afirmaba que "es un entrenador que sabe entender a cada jugador dentro de la plantilla. Además, recuerdo que éramos un equipo que jugábamos al fútbol de memoria", explicaba el sevillano. Justo lo que necesitaba este equipo. 




Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente