El Jédula inflige un severo correctivo al filial y le aleja del liderato

 Los azulinos cayeron derrotados en el feudo del primer clasificado

Primera derrota de la temporada del Xerez 'B'. Los azulinos recibieron un severo y abultado correctivo en su visita al líder de la categoría, el Jédula, que con la victoria se distancia a cuatro puntos del filial. No obstante, los de Jesús Maraver se sitúan en el tercer puesto de la tabla con los mismos puntos que el segundo y el próximo lunes tendrán la oportunidad de cerrar las heridas en el partido atrasado contra el Divina Pastora.


El Jédula, intratable en su campo, salió al campo con una marcha más que los azulinos, quienes tuvieron que soportar un implacable dominio local durante el primer cuarto de hora de partido. Fruto de ello llegó el primer tanto de la tarde. Pedro firmó desde fuera del área el gol inaugural en una acción que Cazalla no estuvo acertado a la hora de despejar.


Con el resultado en contra, el filial comenzó a recomponerse y poco a poco fue igualando las fuerzas del choque, pero no lograba generar el peligro que sí creaban los locales con cada llegada al área contraria. 


Los pupilos de Jesús Maraver saltaron al campo con otra cara en la segunda mitad. El buen momento de juego se tradujo en ocasiones, pero ni Quirós, que se topó con la madera; ni Iglesias, que erró a puerta vacía, lograron firmar las tablas. En el feudo del líder no se puede perdonar y al contragolpe llegó otro zarpazo del Jédula al órgano vital del Xerez 'B'. Pineda, que le ganó la partida a la zaga jerezana, puso de tierra de por medio en el 75'.


Con casi todo perdido, el filial se volcó en campo rival y asumió riesgos defensivos que aprovechó Christian para certificar un doloroso 3-0 que los xerecistas deben olvidar cuanto antes para afrontar el choque del próximo lunes como local.


FICHA TÉCNICA:


Jédula: Francisco, Julio, Adrián, Marcos, Raúl, Antonio José, Alejandro Pineda, Pedró José, Javier Carlos, Jorge y Christian. También jugaron Antonio, Jose María, Moisés, Pérez, Antonio, Julio Alberto y Abraham.


Xerez ‘B’: Cazalla, Aguirre, Juanan, Kabra, Iván, Flori, Migue, Juan Sánchez, Quirós, Albertito y Juanito. También jugaron Álvaro Iglesias, Pirri, Vinaza, Juan Iglesias y Luis Soto.


Goles: 1-0 (Pedro José, 8´); 2-0 (Alejandro Pineda, 75´); 3-0 (Christian, 89´).


Árbitro: Morales Menezes, Iván (colegio de Cádiz). Mostró cartulina amarilla a Julio Alberto por locales y Álvaro Iglesias por los visitantes.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del subgrupo 1 de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en el Municipal de Jédula, con presencia limitada de público para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía como consecuencia del Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente