El filial se abona a las remontadas

Juan Antonio Castaño

Remontada del filial azulino que le aúpa en puestos de ascenso

El Xerez 'B' logró una meritoria remontada a domicilio contra el San José Obrero que le permite ostentar la segunda plaza clasificatoria y acechar al Jédula, líder y próximo rival de los azulinos. El conjunto de Jesús Maraver supo nuevamente reponerse a las adversidades para sumar tres puntos muy valiosos en el Juan Simón.


Mañana fría y lluviosa que dificultó el buen fútbol. La pugna por el balón dividido y el aspecto físico cobró una mayor relevancia y las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. El resultado gafas era justo cuando se encaraban los últimos minutos antes del descanso, pero los locales aprovecharon una jugada aislada para romper la igualada que certificó Naranjo con el primer tanto de la mañana.


Si algo se ha repetido a lo largo de este tramo inicial liguero en los pupilos de Jesús Maraver es esta circunstancia, tener que afrontar un marcador adverso. Los azulinos volvieron a hacer lo que mejor saben, reaccionar, para equilibrar la balanza. A los pocos minutos de comenzar el segundo periodo Quirós empataba el encuentro aupando a los suyos hacia la remontada. Dos de los héroes del ascenso del primer equipo a Tercera certificaron la remontada. Albertito, último fichaje del Xerez 'B', demostraba su calidad superando a la barrera local con una falta directa cercana al área.


No estaban los deberes hechos todavía. Acto seguido al tanto de Albertito, un despiste defensivo propició que Enrique se sirviera de un balón suelto en el área para volver a firmar tablas. Pero los hombres de Jesús Maraver no habían dicho su última palabra. La pizarra salió a relucir cuando más falta hacía e Iván nuevamente vería portería para certificar la remontada en una acción botada desde un saque de esquina. El cuadro xerecista supo ponerse el mono de trabajo en los últimos minutos y, pese a la expulsión de Víctor, conservó una ventaja que ya le sitúa como el segundo mejor equipo del grupo con un partido menos.


FICHA TÉCNICA:


San José Obrero: Miguel Ángel, Marcos, Jorge, Gutiérrez, José María, Romero, Sergio Montalvo, Raúl Salguero, Alejandro, Jesús y Alejandro. También jugaron Antonio, Álvaro, Enrique, Jose María Romero, Naranjo, Fernando y Gabriel.


Xerez ‘B’: Luis Alvarado, Jesús, Juanan, Kabra, Iglesias, Iván, Alberto Gómez, Quirós, Albertito, Álvaro Iglesias y Pirri. También jugaron Víctor, Núñez, Migue, Aguirre, Jose Antonio y Juanito.


Goles: 1-0 (Naranjo, 42´); 1-1 (Quirós, 49´); 1-2 (Albertito, 75´); 2-2 (Enrique, 76´); 2-3 (Iván, 80´).


Árbitro: Rodríguez Díaz, Francisco Javier (colegio de Cádiz). Mostró a los locales, cartulina amarilla a Enrique, Jesús, Jose Manuel, Álvaro y expulsó a su Delegado de Equipo. Por los visitantes, amonesto con amarilla a Iglesias, Iván, Alberto Gómez, Jesús, Maraver, Luis y expuso a Víctor.


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del subgrupo 1 de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo Juan Simón, a puerta cerrada para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía por el Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente