El líder sentencia

Xerez CD

Los goles de Palacios, Pato y Lainez certifican la remontada del Deportivo 

Tarde de goles en el Municipal de La Juventud. El Xerez Deportivo regresaba al estadio donde comenzó la temporada para medirse al Club Atlético Antoniano, quien venció la semana pasada al Ceuta. El cuadro azulino supo responder al club lebrijano tras ir uno abajo en el marcador. En menos de diez minutos, el Deportivo le daba la vuelta al electrónico y demostraba que, cuando quiere, este equipo tiene olfato goleador. 


Tal y como era de esperar hubo nuevas incorporaciones en el once inicial: Ramón Verdú, en detrimento de Rodri, y Palacios. Gran partido del sevillano, supo aprovechar la oportunidad que se le había dado. El encuentro arrancó con un juego muy disputado por parte de ambos conjuntos, aunque, sí es cierto, que el Xerez fue quien asumió el mando con la posesión del cuero. Aún así, el Antoniano también demostraba a lo que venía, los de Rubio intentaban imprimir verticalidad y desbordes. De este modo llegaba el primer tanto del partido. Tras un saque de banda, a unos 25 metros de distancia, Boubacar, con el balón botando, empalaba el esférico propiciándole un efecto que le complicó el trabajo a Iván Ares. 


La réplica del Deportivo llegaba minutos más tardes. En el 32', Juanca botaba un córner al primer palo para que Palacios con un testarazo hiciera la igualada. Los de Poveda demuestran, otra jornada más, que también pueden tirar de carácter para conseguir la victoria. El conjunto azulino aprovechó los mejores minutos, a lo que presión se refiere, para darle la vuelta al resultado. Tras un gran contraataque orquestado por Joselito, el centro se quedó algo dificultoso para que Chuma pudiera finalizar con mayor peligro. Las ocasiones seguían llegando, y esta vez sería Pato el más listo de la clase para provocar la pena máxima. El siete xerecista no dudó en coger el balón para hacer su primer gol de la temporada. Pasitos cortos, algo de ingenio y un potente disparo con su pierna derecha al fondo de la red bastaron para lograr la remontada en La Juventud. 


El colegiado hizo sonar su silbato al poco tiempo. Salía Pato, quien se jugó la segundo amarilla, por Juanito. Tras el descanso, el Xerez volvió a apostar por un juego con el balón en su dominio. Más aún, cuando, en el 58', Álvaro veía la segunda cartulina, no sería el único del elenco lebrijano. Mientras, el Deportivo seguía teniendo la sartén por el mango, sabiendo temporizar el encuentro. Además, hoy se ha demostrado que Poveda cuenta con un malabarista entre sus filas. El dorsal número once se lució con un amplio repertorio de regates y controles. Y, dejando a un lado el derroche de Juanito, si hay que hablar sobre alguien es, sin duda alguna, sobre Juanca. Incontables recuperaciones, aperturas a bandas y filtraciones entre líneas. Existe el fútbol cada vez que se elabora una jugada donde el balón haya pasado por sus botas. Le impidió el poste haber conseguido el tanto. 


Tan solo faltó haber sellado el triunfo minutos antes para haber ahorrado la incertidumbre en las casas de los jerezanos que siguieron el partido. El Antoniano conectaba una doble ocasión, teniendo que hacer trabajar a fondo a Ares, y estrellando la pelota al palo en un saque de esquina. Pudo suponer un serio apuro. Por otro lado, Lolo Garrido vio su quinta amarilla, por lo que se perderá el siguiente partido contra Los Barrios. Cuando ya parecía que se consumían el tiempo de prolongación, el guardameta lebrijano le regaló el gol al debutante Dani Lainez para que, de este modo, se diese por finalizada la jornada duodécima.


Tercera victoria consecutiva del Deportivo. Con este triunfo, el líder de la categoría suma 28 puntos y se encuentra a la espera de ver los resultados de sus perseguidores. 


FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Ramón Verdú, Joselito, Álex Colorado, Juanca, Lolo Garrido (Orihuela, 82′), Palacios (Lainez, 71′), Pato (Juanito, 45′) y Chuma (Javi Forján, 62′).

CA Antoniano: Andrés, Álex, Álvaro, Alberto, Chamizo, Jesús (Manu Romero, 59′), Jesús López (Cama, 59′), Dabo (Nacho, 69′), Rubén (Javi, 82′), Román y Xavi (Rafita, 82′).

Goles: 0-1 (Dabo, 19′); 1-1 (Palacios, 32′); 2-1 (Pato, 40′); 3-1 (Lainez, 94′).

Árbitro: Gallegos Jiménez , Juan Gabriel (Málaga). Amonestó en las filas jerezanas a Pato, Ramón Verdú y Lolo Garrido . Por parte visitante fue expulsado Álvaro por doble cartulina amarilla y Dabo en la conclusión, además de ser amonestados Román, Andrés y Chamizo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12º jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Juventud a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente