Juan Luis Gil: "Jamás conseguirán matar al Xerez CD"

7 TV Jerez

El presidente xerecista destacó la fortaleza azulina en Minuto 91

Juan Luis Gil, popularmente conocido como "Titin", fue el protagonista de la noche en  el programa Minuto 91 que dirige Juanma Pérez Rendón. El presidente xerecista repasó los aspectos más destacados de un 2020 que como pez en la orilla apura el oxígeno de los últimos días de diciembre.


En primer lugar, Juan Luis se congratuló de la actual situación deportiva que atraviesa el equipo, primero y campeón de invierno. Una coyuntura impensable si echamos la vista 365 días atrás. "Nunca hemos estado como hasta ahora, y hasta podríamos haber acabado mejor. Tenemos un equipazo, de los tres mejores de Tercera, y estamos al día con unos jugadores a los que no se les debe ni un euro. Las empresas de Jerez vienen a nosotros, ya no tenemos que ir llamando a las puertas, la gente se está dando cuenta que el Xerez CD va a volver a ser el que era", comentaba. "Nosotros tenemos un proyecto en mente en el que teníamos claro que íbamos a cumplir con aquello que se prometiera. La llegada de Juan Díaz nos ofreció otra visión y otro modo de pensar, vino a apostar fuerte por el club", agregaba.


Zarzana lideraba la Comisión Xerecista que asumió el mando del equipo la pasada campaña, pero lleva luchando por el escudo septuagenario del XCD desde la Gestora que se constituyó en 2013. Él mejor que nadie sabe que el camino nunca ha estado allanado para el xerecista. "Pagamos por entrenar y jugar una cantidad brutal, que serviría para aumentar el sueldo de los jugadores en un 40%, es una pasada. Espero que algún día algún político ayude al primer equipo de la ciudad. Se agarran a los papeles y a la ley que sacó adelante el PP en la que se exige estar al día con las Administraciones Públicas para ser bonificados. Una ley que se hizo con el propósito de matar al Xerez CD, pero quiero dejar claro que nunca nadie lo conseguirá", recalcaba. 


"En la situación que estamos ahora en la liga y siendo líderes, los partidos en el campo de La Juventud darían para pagar casi las nóminas, pero sin público no tenemos ingreso de casi ninguna clase, un ayuda de la televisión y poco más. Tenemos jugadores semiprofesionales que tienen que comer", añadía.


Por último, Juan Luis Gil se deshizó en elogios a una afición que conoce como pocos: "Nuestra afición es la más grande de España; sufridora. Si lo que le ha pasado al Xerez Club Deportivo le pasa a cualquier otro equipo ya no existiría", finalizaba.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente