El Xerez perdió dos puntos y el Conil ganó uno

Juan Antonio Castaño

Un mal día de Navarro Montoya y uno espléndido de Fran Sánchez dictan sentencia en La Juventud

Primer tropiezo de la temporada del nuevo Xerez CD. El conjunto azulino empató ante el Conil CF (2-2) en un encuentro en el que las dos áreas fueron decisivas en el resultado final. Los xerecistas gozaron de  múltiples oportunidades para conseguir un resultado que hasta podría haber sido abultado, pero tan solo pudieron materializar dos de ellas, mientras que el Conil sacó el máximo partido de sus contadas llegadas al área local. 

Un primer tiempo con más dominio que ocasiones

Joaquín Poveda, que tenía que suplir la baja de Colorado, apostó por dar entrada a Valerio en banda, acompañado de Guti en la otra, y retrasar a Pato a la línea del centro del campo; el dibujo del técnico alicantino era un 4-3-3 con los siguientes hombres: Montoya, Ángel, Rodri, Correa, Joselito, Juanza, Lolo Garrido, Pato, Valerio, Guti y Chuma.

Los futbolistas del conjunto jerezano saltaron al maltrecho césped natural de La Juventud con la idea de llevar la iniciativa y generar acciones de gol. El dominio fue casi absoluto por parte de un Deportivo que, sin embargo, no estaba del todo acertado en los metros decisivos. Nada más comenzar, Valerio mandó el balón al lateral de la red. 

El Conil CF no era capaz de generar ocasiones de gol y tenía que recurrir al balón parado. Fran Mejías lo intentó con una falta que desbarató la barrera. A medida que transcurrían los minutos, el conjunto azulino intensificaba su actividad ofensiva, pero seguía sin concretar. Chuma mandó a las nubes en el interior del área un buen centro de Ángel en la ocasión más clara del primer periodo.

Fran Sánchez fue un auténtico muro en la segunda parte

El partido se volvió loco en la segunda mitad. En el 48´, Montoya evitó que Fran Mejías lograse adelantar al Conil. Cara y cruz para el guardameta argentino, que erró a la siguiente jugada con un mal despeje que cazó Cuenca para marcar el primero.

No decayó el ánimo azulino, sino todo lo contrario. Los pupilos de Poveda se volcaron en campo contrario en busca de la igualada y a punto estuvo de conseguirlo Juanca. De nuevo Fran Sánchez se haría gigante para detener su disparo desde la línea que delimitaba el área. Mediante un penalti provocado por Pato llegó el gol del empate desde el punto de penalti de Murci, que ajustó el disparo al palo derecho de Fran.

Chuma volvió a demostrar que es garantía de gol. El delantero sevillano lo intentó una y otra vez. Si Fran y la diosa fortuna lo hubieran querido podría haber marcado dos o tres goles. Pero tenía en el otro lado a un guardameta que le robó el protagonismo con un partidazo mayúsculo. La afición y todo el equipo pidió gol en un disparo del propio Chuma que taponó Fran con su trasero presumiblemente sobre la línea de cal. Posteriormente, de nuevo el exguardameta xerecista se vistió de santo para mandar al larguero un zurriagazo del atacante procedente del tlético Levante. La guerra entre ambos estaba servida y, en la tercera oportunidad, Chuma no perdonó. El delantero finalizó casi a placer una buena acción de un Carlos Calvo que acababa de ingresar al terreno de juego.

Edu Rabaneda

Con el 2-1, el Xerez tenía el partido donde quería y debía pausar los tiempos y sentenciar; pero ocurrió lo contrario. Después de que Cristian Tejero sacara sobre la línea el que hubiera sido el doblete particular de Chuma, Samu volvió a buscarle las cosquillas a Navarro Montoya con un centro envenenado que fue a parar al fondo de la red.

Poveda se desesperó y mandó a todo su equipo al campo rival. Muchos centros en los seis minutos de descuento y una clara oportunidad de Murci que solo los dioses divinos saben cómo no acabó en gol. El veterano delantero cayó derribado en el 94´ dentro del área y todo el público reclamó penalti, pero ni el colegiado lo decretaría ni el marcador se movería. Los 800 aficionados azulinos, que abarrotaron la tribuna de La Juventud y dieron ejemplo respetando las medidas de seguridad, supieron recompensar el trabajo de los jugadores y aplaudieron al unísono agradeciendo el derroche de esfuerzo.

Cristo García | Xerez CD

  • Joaquín Poveda: "Hemos tenido un 90% de posesión y 36 llegadas al área, poco más se puede hacer"
El entrenador del Xerez CD, que cumplía 44 años, valoró el que considera un "punto agridulce" de su equipo: "Hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos. Hemos hecho casi todo perfecto pero su portero les ha salvado. Tenemos que trabajar un poco a nivel defensivo porque nos han creado peligro en sus dos únicas llegadas", comentó.

FICHA TÉCNICA

Xerez Club Deportivo: Navarro Montoya, Ángel, Correa, Rodri, Joselito (Carlos Calvo, 77'), Lolo Garrido, Juanca, Pato, Guti, Valerio (Murci, 46') y Chuma.

Conil CF: Fran Sánchez, Pablo Ureba, Narváez, Manzano, Juan Ureba (Luque, 65'), Mejìas, Cuenca (Medina, 89'), Manolete, Legupín (Sergio, 78'), Manu Lebrón y Vega (Cristian Tejero, 78').

Goles: 0-1 (Cuenca, minuto 49); 1-1 (Murci, de penalti en el minutio 66´); 2-1(Chuma, minuto 79); 2-2 (Sergio, minuto 85).

Árbitro: Jorge Ordóñez Martín, del colegio sevillano. Amonestó a Juanca, Murci, Pato, Pablo Ureba, Manu Lebrón y Narváez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera del subgrupo 1 del grupo X de Tercera disputado en la La Juventud con aforo limitado a 800 espectadores. Se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Ángeles Domíguez y en memoria de todas las víctimas del cáncer de mama. El campeón del mundo del Campeonato de Pádel, Juan Lebrón, hizo entrega de una camiseta del primer equipo a la Presidenta de la AECC de Jerez de la Frontera, Concepción Fernández, que estuvo acompañada por la Delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Carmen Collado. 


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente